Connect with us

PUERTO RICO

La Junta pide explicaciones a Educación sobre empleados ‘atornillados’

Jaresko señala que la prisa por contratar los puestos, vacantes durante largo tiempo, cuando se acerca el final del término del gobierno actual, levanta interrogantes

San Juan, 26 ago (EFE News) – La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) pidió explicaciones al Departamento de Educación respecto a supuestos casos de empleos “atornillados” al haber sido convocados sin prácticamente tiempo para que cualquier ciudadano tuviera tiempo para concurrir a las vacantes.

La entidad federal de control al Ejecutivo de San Juan hizo pública este miércoles una carta firmada por la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, en la que se dirige al titular de Educación, Eligio Hernández, para solicitar detalles sobre el tema.

Medios locales apuntan que algunos casos sólo se establecían tres días para que se completaran ciertas vacantes, lo que se trataría, supuestamente, de una forma de “colocar” a personas afines.

La JSF muestra preocupación por las noticias divulgas en fechas recientes en algunos medios que subrayaban que Educación buscaba, hipotéticamente, candidatos para los cargos de director ejecutivo de Docencia y subdirector de la Oficina de Presupuesto con personal de confianza del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) por medio de este “modus operandi”.

Jaresko señala que la prisa por contratar los puestos, vacantes durante largo tiempo, cuando se acerca el final del término del gobierno actual, levanta interrogantes.

“Creemos que la decisión ocupar rápidamente estos puestos de carrera debería generar más investigaciones”, apunta Jaresko en el texto.

Jaresko solicitó a la agencia una explicación de por qué los puestos están vacantes desde 2016 y el motivo de la contratación acelerada.

Además, se solicita la descripción de los objetivos de contratación, la lista de los candidatos que optaron a los cargos, detalles del proceso de selección, una copia de todas las ofertas de trabajo y la comparación de los salarios de los puestos de carrera que se están cubriendo con los empleados de confianza que realizan el trabajo.

La entidad de control demanda además a Educación la certificación de todos los puestos de carrera que se están cubriendo y, por último, una certificación de los empleados de confianza que realizan el trabajo y ya no son necesarios para las operaciones de la agencia. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: