Connect with us

PUERTO RICO

La gobernadora confiada en que Osvaldo Soto será confirmado contralor

“Hay legisladores que bregan con leyes y no son abogados. Hay abogados que hacen legislaciones de médicos y cuestionan médicos y no son médicos. Lo importante es que se preparen y sean honestos”, matizó

San Juan, 21 sep (EFE News) – La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo este lunes que está confiada en que el actual secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Orlando Soto, será confirmado como contralor por la Asamblea Legislativa.

La gobernadora, en entrevista radial, señaló, ante las muchas críticas por su supuesta falta de cualificaciones de Soto, que la Asociación de Auditores de la Oficina del Contralor dio el respaldo a su nominado.

VEA LAS VISTAS EN VIVO AQUÍ

“Esas personas -la Asociación de Auditores- avalan el nombramiento de Osvaldo porque ellos quieren que más que un título académico, si estudio aquí o estudio allá, primero que cumpla con todos los requisitos, pero más que un título académico, ellos buscan una persona honesta, que sea una persona capaz de diálogo”, aseguró. “No puede ser excusa la preparación académica porque el tiene preparación académica”, sostuvo.

Recordó demás que la ley no la obliga a designar a un contador público autorizado (cpa) como contralor, como la ley tampoco dice nada respecto a la formación de otros funcionarios electos.

“Hay legisladores que bregan con leyes y no son abogados. Hay abogados que hacen legislaciones de médicos y cuestionan médicos y no son médicos. Lo importante es que se preparen y sean honestos”, matizó.

REALIZARÁ ANÁLISIS JURÍDICOS AUNQUE NO REVALIDÓ COMO ABOGADO

Respecto a la formación jurídica de Soto, recordó que es abogado y que, aunque no ha revalidado, se dedicará al análisis jurídico en los casos que sea necesario.

Soto comparece este lunes ante la Comisión Especial de Nombramientos de la Cámara de Representantes.

La lista de legisladores que se han expresado en contra de Soto incluye a José Aponte, Antonio Soto y el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Oscar Morales.

El presidente del Senado, Thomas Rivera, informó la pasada semana de que el alto Cuerpo Legislativo atenderá el nombramiento de Soto tan pronto la Cámara de Representantes concluya su análisis.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, al abrir la sesión de la VI Sesión Extraordinaria, convocada por la gobernadora, Wanda Vázquez, anunció, por su parte, una vista pública para hoy para atender la designación de Soto.

PIERLUISI CREE QUE NO ES EL CANDIDATO ADECUADO

El candidato a gobernador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, dijo la pasada semana que el puesto de contralor requiere de cualificaciones específicas por la complejidad del cargo y que Osvaldo Soto, a su juicio, no cumple con los requisitos.

Soto cuenta con un bachillerato en Ciencias Empresariales y Mercadeo en University of Phoenix en Puerto Rico y se graduó de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

Previo a ocupar el cargo de Secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza desde enero pasado fue secretario de Asuntos Públicos del Senado.

También ha ejercido como consultor de fondos federales para diversos consorcios regionales y municipios teniendo a cargo la implementación y formulación de políticas públicas y leyes federales.

Soto fue también administrador auxiliar de la Administración de Desarrollo Laboral del Departamento del Trabajo. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: