Connect with us

PUERTO RICO

La CEE retoma el recuento de votos en la Alcaldía de Guánica

Las papeletas se cuentan en estos momentos en el Centro de Operaciones de la CEE en Hato Rey

San Juan, 14 ene (EFE News) – La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico retomó este jueves el recuento de votos por nominación directa a favor del candidato independiente a la alcaldía de Guánica, Edgardo Cruz.

El recuento de votos se produce después de que el Tribunal Supremo ordenara a la CEE contar todos los votos emitidos por el elector a nombre de Cruz, sin importar si marcó o no con una X el encasillado de nominación directa.

Todavía no se proporcionó a cuatro de los cinco comisionados electorales la certificación oficial en la que quede reflejada la cantidad de votos que obtuvo cada candidato, que fue la base para la certificación oficial del candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Ismael Rodríguez, como vencedor.

La CEE certificó en diciembre pasado a Rodríguez como ganador, pero inicialmente había trascendido que lo hizo por una diferencia de 24 votos y después por 52 votos.

El candidato independiente dijo que Rodríguez juramentó el cargo de espaldas de 14,000 guaniqueños.

El presidente de la CEE, Francisco Rosado, estimó que la diferencia entre el candidato independiente y el del PPD podría ascender a unos 50 votos.

Las papeletas se cuentan en estos momentos en el Centro de Operaciones de la CEE en Hato Rey.

Rosado señaló que nadie sabe qué va a ocurrir hoy y quién prevalecerá en Guánica. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: