Connect with us

PUERTO RICO

La Católica decreta un receso académico por los cortes de electricidad

La medida es la respuesta a la atención de parte de la institución a las necesidades de los estudiantes y de la comunidad universitaria por las múltiples y continuas fallas en el sistema energético

San Juan, 29 sep (EFE News) – La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico anuncia este miércoles un receso en sus cursos debido a las averías en el servicio de energía eléctrica en todo la isla.

La entidad educativa informó a través de un comunicado de que las tareas administrativas y de servicios a los estudiantes continuarán como de costumbre.

El comunicado detalla que la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en sus tres recintos, determinó decretar un receso académico a partir de hoy para las clases que comienzan a las 5:00 de la tarde en adelante hasta el domingo 3 de octubre. 

La medida es la respuesta a la atención de parte de la institución a las necesidades de los estudiantes y de la comunidad universitaria por las múltiples y continuas fallas en el sistema energético del país reportadas en diversos puntos de Puerto Rico, indica el comunicado.

“Reconocemos el grado de ansiedad e incertidumbre de parte de los estudiantes y profesores que ha provocado esta situación. Nuestros estudiantes enfrentan dificultades para acceder a la conexión eléctrica y al internet, en diversos puntos de la isla, a través de nuestros cursos presenciales remotos. Ante esta situación de crisis, la PUCPR toma un paso adelante apoyando a nuestra comunidad universitaria”, afirmó el presidente de la entidad, Jorge Iván Vélez. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: