San Juan, 29 sep (EFE News) – La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico anuncia este miércoles un receso en sus cursos debido a las averías en el servicio de energía eléctrica en todo la isla.
La entidad educativa informó a través de un comunicado de que las tareas administrativas y de servicios a los estudiantes continuarán como de costumbre.
El comunicado detalla que la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, en sus tres recintos, determinó decretar un receso académico a partir de hoy para las clases que comienzan a las 5:00 de la tarde en adelante hasta el domingo 3 de octubre.
La medida es la respuesta a la atención de parte de la institución a las necesidades de los estudiantes y de la comunidad universitaria por las múltiples y continuas fallas en el sistema energético del país reportadas en diversos puntos de Puerto Rico, indica el comunicado.
«Reconocemos el grado de ansiedad e incertidumbre de parte de los estudiantes y profesores que ha provocado esta situación. Nuestros estudiantes enfrentan dificultades para acceder a la conexión eléctrica y al internet, en diversos puntos de la isla, a través de nuestros cursos presenciales remotos. Ante esta situación de crisis, la PUCPR toma un paso adelante apoyando a nuestra comunidad universitaria», afirmó el presidente de la entidad, Jorge Iván Vélez.