Connect with us

PUERTO RICO

La Cámara de Representantes aprueba el Proyecto de Retiro Digno

La aprobación llega después de que la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, mostrara su frontal rechazo al proyecto

San Juan, 23 feb (EFE News) – La Cámara de Representantes aprobó este martes el Proyecto de Retiro Digno después de un debate en el que el portavoz del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Méndez, adelantó que su delegación votará contra cualquier veto del gobernador, Pedro Pierluisi.

La aprobación llega después de que la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, mostrara su frontal rechazo al proyecto.

Méndez pidió a la Asamblea Legislativa que se oponga a un posible veto por parte del Ejecutivo.

La Ley Promesa establece que cualquier plan de ajuste fiscal que requiera legislación pase por la Asamblea Legislativa.

“Cuenten con esta delegación para defender en los tribunales que es la Asamblea Legislativa la que establece la política pública del gobierno, no la JSF y el poder burdo del Congreso sobre la colonia”, advirtió Méndez.

El legislador dijo además que le envió una carta al gobernador para solicitarle que convierta la medida en ley si recibe el visto bueno del Senado.

La autora del proyecto, Lourdes Ramos, aseguró que la JSF es producto del pago de contribuciones y que no hay un solo jubilado millonario.

El proyecto se espera que sea será impugnado por la JSF en los tribunales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: