Connect with us

PUERTO RICO

La Cámara aprueba un presupuesto de $10,045 millones

Méndez indicó hoy que con lo aprobado hoy “estamos garantizando la nómina gubernamental de todos los empleados públicos”

San Juan, 25 jun (EFE News) – La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó este miércoles el presupuesto de $10,045 millones, $169 millones menos que el anunciado por la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, de $10,214 millones, en el Mensaje del Estado de la Nación ofrecido la semana pasada.

De acuerdo con el presidente de la Comisión de Hacienda, Antonio Soto, y de la Cámara, Carlos Mendez, los presupuestos, ahora camino del Senado, aprobados hoy están en línea con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Méndez indicó hoy que con lo aprobado hoy “estamos garantizando la nómina gubernamental de todos los empleados públicos” y, según Soto, se trata del primero en el que “entendemos, vamos a tener el aval de la JSF”.

A su vez, subrayó que se han identificado algunas partidas donde poder ahorrar para de esa forma poder cumplir con muchos de los compromisos anunciados por la gobernadora en su discurso de la semana pasada como el pago del Bono de Navidad, entre otros.

Además, dijo, “cumple con el Plan Fiscal, es certificable por la JSF y garantiza los servicios esenciales”, subrayó.

A su vez, la se mantienen $9 millones para que tengan lugar las elecciones generales.

La pieza legislativa se aprobó con 24 páginas de enmiendas en sala.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: