Contáctenos

PUERTO RICO

La AMA recibirá $10 millones para comprar unidades eléctricas 

Los fondos provienen de una subvención de fondos federales del “Low or No Emission Vehicle Program”, del presidente Joe Biden, tras el acuerdo bipartita en Estados Unidos

Publicado

on

San Juan (EFE) – La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen Vélez, anunció este martes que la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) recibirá $10 millones para comprar unidades eléctricas libres de emisiones de gases que ayuden a reducir el calentamiento global.

Vélez explicó en un comunicado de prensa que los $10 millones provienen de una subvención de fondos federales del “Low or No Emission Vehicle Program”, del presidente Joe Biden, tras el acuerdo bipartita en Estados Unidos.

“Estos fondos nos permitirán poder continuar reforzando nuestro sistema de transporte colectivo y estar a la vanguardia en los temas que van dirigidos a la protección del ambiente, esto último siendo un compromiso de administración del presidente y del gobernador Pedro Pierluisi”, dijo Vélez.

En esta misma línea, la funcionaria aseguró que estas unidades eléctricas ayudan a fomentar la reducción de emisiones de gases en el ambiente.

“Poco a poco, tenemos que ir moviéndonos hacia una tecnología de transportación en armonía con el medio ambiente”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta de la AMA, Karen Correa, explicó que mediante el Buses and Bus Facilities Program, la agencia tendrá la oportunidad de solicitar aún más fondos para adquirir o reemplazar unidades, mejorar las instalaciones de transporte colectivo e implementar nuevas tecnologías para reducir las emisiones de gases.

Correa dijo además que este proyecto incluye la construcción de un área para carga solar, por lo cual, el mismo será uno completamente dependiente del sol, fomentando la utilización de la energía renovable. 

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter