Connect with us

PUERTO RICO

Justicia recomienda designar un FEI para el alcalde de Guayama

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, dio a conocer que hoy se le notificó a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (Opfei) sobre la determinación

San Juan, 01 jun (EFE News) – La División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia recomendó este martes designar un fiscal especial independiente (FEI) para el alcalde de Guayama, Eduardo Cintrón, por incumplir, hipotéticamente, con los trámites requeridos para la concesión de un contrato para la recogida de basura.

La recomendación de FEI también incluye a la directora de Finanzas del municipio, Lilliam Rodríguez. 

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, dio a conocer que hoy se le notificó a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (Opfei) sobre la determinación.

Detalló que el pasado 13 de octubre de 2020 el Departamento de Justicia recibió una querella en la que se denunciaba que el Municipio de Guayama concedió un contrato a la firma Mr. Waste, incumpliendo con el trámite requerido.

El contrato fue concedido pese a que Mr. Waste tenía pendiente el pago al municipio de Naguabo por una demanda debido a una situación parecida. 

Después de firmar el contrato, Cintrón autorizó una supuesta enmienda del contrato para sustituir como proveedor de los servicios pactados a Clean and Transport Services, empresa sin experiencia en el sector.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: