Contáctenos

PUERTO RICO

Justicia presenta cargos contra ciudadanos que violentaron orden

El jueves 2 de abril de 2020, los imputados transitaban por la carretera 987 de la jurisdicción de Fajardo en un vehículo cuya tablilla terminaba en número par en violación a la orden ejecutiva 2020-023

San Juan, 4 abr (EFE News) – La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Fajardo, Yamil Juarbe, informaron este sábado que ayer, viernes, se presentaron cargos contra Kristhofer Emmanuel García, Brian Quirindongo Sepúlveda, Onix Burgos Rodríguez y Steven Colón Alvira por violar la orden de salir determinados días dependiendo de la matricula e ir uno de ellos armas.

El jueves 2 de abril de 2020, los imputados transitaban por la carretera 987 de la jurisdicción de Fajardo en un vehículo cuya tablilla terminaba en número par en violación a la orden ejecutiva 2020-023.

Al ser vistos por la policía y esta darle el alto, los imputados emprendieron la huida, terminando la misma al accidentarse el vehículo en la avenida El Conquistador.

Quirindongo Sepulveda salió corriendo del interior del vehículo y el agente pudo observar que el mismo portaba un arma de fuego.

La juez Irmarie Colón del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo determinó causa probable para arresto contra los cuatro imputados por violación al artículo 6.05 de la Ley de Armas 2020 -Porte o Uso de Armas de Fuego sin licencia- y un cargo por violación a la Orden Ejecutiva 2020-23.

Se les impuso una fianza de $5,000 a cada uno, la cual fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ).

La investigación estuvo a cargo del fiscal Eduardo Beale junto al agente Jonathan Cruz del Negociado de la Policía de Puerto Rico. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: