Connect with us

PUERTO RICO

Justicia no recomienda FEI para Charlie Delgado

El representante José Aponte había indicado que el exalcalde de Isabela pudo haber recibido un beneficio ilegal para su campaña y su familia

Carlos "Charlie" Delgado Altieri, exalcalde del municipio de Isabela y excandidato a la gobernación por el PPD.

San Juan (20 de mayo de 2021) EFE– Tras una investigación realizada por la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia, la agencia no recomendó la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para el exalcalde del municipio de Isabela Carlos Delgado Altieri, en relación a unas alegaciones relacionadas a la contratación de una compañía de seguros.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, informó este jueves que ayer se envió comunicación a los miembros del Panel en la cual no se recomienda la designación de un Fiscal Especial Independiente (FEI) para Delgado Altieri.

Según Emanuelli, el 8 de octubre de 2020, el Departamento de Justicia recibió una comunicación del representante José F. Aponte alegando que en el año 2012 el exalcalde contrató a la compañía Best Group Insurance como corredores de seguros del municipio de Isabela.

Esta compañía, presuntamente, fue donante de su campaña política para la gobernación por el PPD y, además, incorporó la empresa Reborn Agency, Inc. que empleó a su hija.

Adujo que dichas actuaciones podrían constituir un conflicto de intereses, así como un beneficio ilegal para su campaña y para su núcleo familiar.

La División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia analizó todas las alegaciones, completó la investigación preliminar y concluyó que los hechos alegados no fueron establecidos con la prueba recopilada, por lo que no existe causa para establecer que el exalcalde de Isabela haya cometido conducta tipificada como delito.

Como parte del proceso, la determinación fue notificada a todas las partes, incluyendo la parte querellada.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: