Connect with us

PUERTO RICO

Junta rechaza compra de $36 millones en purificadores de aire

El ente fiscal alega que la orden de compra no cumplía con los requisitos de Promesa de promover la competencia en el mercado

David Skeel, presidente de la Junta de Supervisión Fiscal

San Juan, 13 de agosto de 2021 (EFE) – La Junta de Supervisión Fiscal rechazó una orden de compra propuesta para la adquisición de 28,000 purificadores de aire para el sistema educación pública del país a un costo de $36 millones, según informó este jueves la entidad de control al Ejecutivo de San Juan.

El comunicado subraya que el ente fiscal rechazó la orden ya que no cumplía con los requisitos de la Ley Promesa de promover la competencia en el mercado.

La revisión y decisión de la Junta de Supervisión no tiene ningún efecto en el comienzo del año escolar, puesto que el proceso para obtener el contrato no se llevó a cabo de manera oportuna para garantizar el arribo de los purificadores de aire previo al comienzo del año escolar., subraya el comunicado.

La Junta encontró que la orden de compra entre el Departamento de Educación de Puerto Rico (DEPR) y Camera Mundi LLC se llevó a cabo a través de un proceso de adquisición deficiente.

La oferta de Camera Mundi para la orden de compra propuesta no cumplió con todas las especificaciones que PRDE requería en su solicitud de cotizaciones (RFQ, en inglés), matiza.

El comunicado indica que el DEPR debe implementar una estrategia de adquisiciones de emergencia que garantice la transparencia, mejore la competencia del mercado y cumpla con las leyes y regulaciones aplicables, incluida la garantía de que las especificaciones sean adecuadas y los proveedores licitadores las cumplan.

Por consiguiente, indica el comunicado, el DEPR debe emprender un nuevo proceso de adquisición competitivo, preparar especificaciones revisadas y tomar una determinación de adjudicación en estricto cumplimiento con el proceso de adquisición y especificación seleccionados.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: