domingo, septiembre 24, 2023
Ey Boricua
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • JUEGOS
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NOTICIAS PUERTO RICO

Junta presenta tercer Plan de Ajuste enmendado

Ey Boricua Por Ey Boricua
13 de mayo de 2021
En PUERTO RICO
Tiempo de leer:3 mins de lectura
A A
0
4
SHARES
18
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

San Juan (13 de mayo de 2021) EFE – La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) anunció que presentó el tercer Plan de Ajuste enmendado que refleja los acuerdos alcanzados con los acreedores luego de presentar el segundo Plan de Ajuste enmendado el 8 de marzo de 2021.

“Los acuerdos que alcanzó la Junta de Supervisión con un número significativo de tenedores de bonos del Sistema de Retiro de Empleados -SER- y acreedores de recuperación -clawbacks- expanden el apoyo al Plan de Ajuste para sacar a Puerto Rico de la bancarrota”, dijo la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko.

“Los acuerdos que se incorporan ahora al Plan de Ajuste resuelven años de litigios que dieron lugar a concesiones significativas por ambas partes bajo la orientación de la jueza Barbara Houser, la jueza Roberta Colton y el equipo de mediación. Los acuerdos consensuados son el mejor camino para que Puerto Rico salga de la bancarrota”, indicó.

“La Junta de Supervisión continuará en este camino para eliminar la inmensa carga que la bancarrota ha puesto en la economía y el pueblo de Puerto Rico, y para permitir un crecimiento económico y prosperidad renovados en la isla”, dijo Jaresko.

El plan enmendado refleja la estipulación judicial con ciertos tenedores de $3,200 millones en bonos emitidos por el SRE. Los bonistas del SRE recibirán su parte de $373 millones en efectivo y una cartera de inversiones en poder del SRE con un valor aproximado de $70 millones, lo que resulta en un descuento a estos bonos SRE de más del 80 %.

El plan enmendado también refleja un acuerdo de apoyo al plan con ciertos acreedores que tienen reclamaciones contra el Gobierno de Puerto Rico por dinero condicionalmente asignado a ciertas instrumentalidades del Estado Libre Asociado, incluyendo la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) y la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico (ADCC).

Los tenedores de reclamaciones de recuperación recibirán un Instrumento de Valor Contingente basado en el potencial rendimiento superior del Impuesto sobre Ventas y Uso del 5.5 % de Puerto Rico en relación con las proyecciones del Plan Fiscal Certificado de 2020.

El acuerdo con ciertos acreedores de recuperación también proporciona un marco para la reestructuración de la deuda de la ACT para que pueda salir de la bancarrota y servir como una plantilla para el trato de otras reclamaciones de recuperación de acreedores en situaciones similares en la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura del Gobierno de Puerto Rico Se prevé que el Plan revisado reduzca la deuda del Gobierno de Puerto Rico a niveles asequibles y sostenibles.

El plan reduce la deuda del Gobierno de aproximadamente $35 mil millones en reclamos pendientes en aproximadamente 80 %, a $7,400 millones en deuda futura y reduce los pagos totales del servicio de la deuda del Gobierno (incluyendo los bonos senior de COFINA) en más de 60 %, de $90,400 millones a $34,100 millones, lo que le ahorra a Puerto Rico cerca de $60 mil millones en pagos del servicio de la deuda.

Las negociaciones continúan con los acreedores generales no garantizados y otros titulares de reclamaciones de recuperación. 

Tags: bonistasdeudaJareskoJSFJuntaJunta de Supervisión FiscalPromesaunta de Control Fiscal JCF
Comparte2Tweet1
Ey Boricua

Ey Boricua

Síguenos en Twitter

Mis tuits

SIGUENOS

  • Esta semana mataron a dos un tribunal, y a los jueces los premiaron con aumento de sueldo. Estudiantes de Carolina y Cataño asfixiados por el calor protestaron, y la secretaria de educación les dijo: “compraremos abanicos”, escribe Sandra Rodríguez Cotto en su columna semanal para EyBoricua.com. LINK EN EL BIO
  • La Selección Nacional de Puerto Rico ahora tendrá que buscar el boleto a las olimpiadas en el Repechaje FIBA que se celebrará desde el 2 de julio de 2024. Detalles LINK en BIO.
  • #BlueMoon #LunaAzul #OceanPark #PuertoRico
  • La nueva #película de superhéroes @bluebeetle, del director #puertorriqueño @angelmanuelsoto, explora una faceta poco usual de los latinos en el cine, la del héroe: “Nuestro superpoder está en lo que somos”. Más detalles en el LINK en el BIO.
  • "Mientras se celebra que Puerto Rico tendrá su primer banco local digital, se oculta que uno de quienes lo creo fue uno de los responsables por la quiebra y la deuda que pagamos todos los puertorriqueños", escribe @srcsandra. Link a la columna en el BIO.
  • La administración municipal de San Juan develó un mosaico dedicado al múltiple campeón mundial del boxeo, @felixtitotrinidad, el Orgullo de #Cupey Alto, para honrar su vida y legado al deporte, así como a Puerto Rico. Detalles en el LINK EN EL BIO.
  • Ni la derrota de #PuertoRico ante #RepúblicaDominicana en cinco emocionantes parciales pudo evitar que las boricuas poncharan su boleto a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en Chile.

Puerto Rico, al ser el mejor equipo en el ranking de #NORCECA sin haber clasificado a los Juegos Panamericanos activo en los cuartos de final de la XX Copa Panamericana de Voleibol Femenino de Mayor, que se lleva a cabo en Ponce, se quedó con la plaza para Santiago 2023. FOTOGALERÍA por @jamfotospr y detalles en el LINK EN EL BIO.
  • El alcalde de San Juan, Miguel Romero, firmó este martes el proyecto de ordenanza municipal del nuevo Código de Orden Público que, entre otras medidas, limita la venta y expendio de bebidas alcohólicas, y entrará en vigor en 90 días. Lee el documento en el link en el bio.
  • El domingo se realizó una misa en la Iglesia San Mateo en #Santurce en reclamo de #JusticiaParaJustinSantos. Pedro Ruiz, amigo de Justin, habló durante el acto y presentó a Keven Monserrate Gandía, quien era pasajero en el vehículo que conducía el fallecido hermano de @arcangel. #JusticiaParaJustinyKeven
Ey Boricua

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones

Navigate Site

  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
  • ENTRETENIMIENTO
  • OPINIÓN
  • JUEGOS

Follow Us

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • COMUNIDAD
  • NOTICIAS
    • AMBIENTE
    • DEPORTES
    • MUNDIALES
    • ECONOMíA
    • PUERTO RICO
    • CATAR 2022
  • ENTRETENIMIENTO
    • MOTOR
  • OPINIÓN
  • JUEGOS

Copyright © 2023 JMaldonado Publicaciones