Connect with us

PUERTO RICO

Junta ofrece $3,000 a maestros a cambio de que voten a favor del Plan de Ajuste

La propuesta para un acuerdo con las uniones de maestros está sujeta a la ratificación de la mayoría de los docentes activos

Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (Foto: Carlos Rivera Giusti)

San Juan, 15 de julio de 2021 (EFE) – La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) presentó este jueves el quinto Plan de Ajuste, que incluye proponerles a las uniones de maestros a que sean elegibles a recibir el Seguro Social y obtener un bono de $3,000 a los educadores jubilados.

En Puerto Rico, los maestros del Departamento de Educación, policías estatales, jueces estatales y algunos empleados federales no pagan Seguro Social, pues estos grupos laborales no se acogieron a dicho programa, aunque sí aportan a otros planes de retiro.

“Los maestros del sistema de educación pública de Puerto Rico merecen un convenio colectivo más certero y seguro, una estructura de beneficios para los empleados y un sistema de beneficios de retiro”, dijo la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko, en un comunicado de prensa.

“Los considerables beneficios que negoció la Junta de Supervisión reflejan esos principios y ahora están sujetos a la ratificación de los maestros”, agregó.

El ente fiscal propuso, además, aumentar las aportaciones del Gobierno al plan médico de los maestros y permitirle a estos acumular beneficios de retiro adicionales antes de que se congele la acumulación de beneficios definidos adicionales, en comparación con los términos para la congelación de pensiones bajo las versiones anteriores y actuales del Plan de Ajuste.

La propuesta para un acuerdo con las uniones de maestros que forma parte del quinto Plan de Ajuste enmendado está sujeta a la ratificación de la mayoría de los docentes activos, según explicó el JSF en el comunicado de prensa.

Igualmente, los futuros beneficios de retiro se basarían en las contribuciones y los ingresos de las nuevas cuentas segregadas de Retiro de Contribución Definida financiadas por las aportaciones de los empleados, además de los beneficios de pensión de los maestros acumulados hasta la fecha en que se congelen las provisiones futuras.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: