Connect with us

PUERTO RICO

Junta Gobierno UPR estudiará quejas sobre elección presidente interino

Algunos miembros presentaron preocupaciones y argumentos por en cuanto a la interpretación parlamentaria de la votación en la que se basó la designación de César Cordero

Torre de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras

San Juan, 28 de julio de 2021 (EFE)- La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ha anunciado este miércoles que evaluará con “cautela” preocupaciones y argumentos por parte de algunos de los miembros en cuanto a la interpretación parlamentaria de la votación en la que se basó la designación de César Cordero como presidente interino de la institución.

En un comunicado, el presidente de la Junta, Emilio Colón, indicó que se toma con “suma seriedad estas preocupaciones. Tanto para mí como para los demás miembros de la Junta es una prioridad mantener un ambiente de diálogo, armonía y sosiego entre la comunidad universitaria, sobre todo de cara a un inicio de clases tan importante como es este en el que se retoma la enseñanza en modalidad presencial”.

“Este tipo de determinaciones de alta gobernanza universitaria han sido históricamente complicadas y con ellas siempre se corre el riesgo de que no pueda quedar complacido todo el espectro universitario. Sin embargo, en esta nueva Junta, desde que se constituyó, ha prevalecido un ambiente conciliatorio, de diálogo y apertura que vamos a seguir promoviendo”, remarca.

Es por ello que, ante las controversias surgidas, la Junta, indica, “estará evaluando los argumentos que se han presentado con mucha cautela y seriedad y estará determinando cuáles serán los próximos pasos en lo que confío será un ambiente de conciliación. Dentro de este proceso se estará repasando con los directores los principios básicos de procedimientos e interpretaciones parlamentarios que guiaron estatoma de decisión”.

“Me parece pertinente aclarar que históricamente, la Junta de Gobierno, en situaciones de selección de presidente interino determina directamente cuál será la persona que ocupará el interinato. Esto debido a que el reglamento solo dispone el proceso que debe seguirse para la selección de un presidente en propiedad. Esta Junta quiso implementar una iniciativa al crear un Comité en el que representantes de la comunidad que forman parte de este cuerpo presentaran candidatos aunque reglamentariamente no se requiere para esto un proceso de consulta”, subrayó.

Por úlitmo pide a la comunidad universitaria, el “espacio para que la Junta de Gobierno pueda hacer su trabajo de evaluar las situaciones que tiene ante sí y tomar prontamente una decisión ponderada que, aunque pueda no satisfacer a cabalidad a todos los sectores como es de esperarse, pueda atender la necesidad de contar con alguien con todas las capacidades administrativas requeridas para tan importante tarea como es presidir interinamente nuestro primer centro docente. Tan pronto como la Junta de Gobierno tenga una resolución para la actual situación, la comunicará abierta y transparentemente como hemos hecho hasta ahora”. EFE News

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: