Connect with us

PUERTO RICO

Junta dice Camioneros crean “dificultades al diario vivir”

Los transportistas mantienen un paro para exigir el aumento en las tarifas de acarreo, que no ocurre hace más de 15 años

Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (Foto: Carlo Rivera Giusti)

San Juan, 22 de julio de 2021 (EFE) – La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) indicó anoche en un comunicado que espera que el Frente Amplio de Camioneros “desista de crear dificultades adicionales al diario vivir del pueblo de Puerto Rico y participe en una solución amistosa al problema de las tarifas de transporte de carga terrestre”.

Durante los últimos meses, la JSF, asegura en un comunicado, “ha estado y continuará- trabajando en cooperación con el Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (NTSP), con ciertos representantes de los camioneros de Puerto Rico y la comunidad empresarial, para encontrar una solución a los problemas relacionados con las tarifas de acarreo y sus implicaciones para las vidas de todos los puertorriqueños y la economía de Puerto Rico”.

“Estos asuntos por trabajar incluyen el reglamento propuesto para aumentar las tarifas de acarreo y su extensión a nuevos segmentos de la economía, incluyendo los contratos privados”, agrega.

La JSF, asegura, se ha reunido con varios representantes de la industria de camiones, entre ellos, Rolando Emmanuelli, representante legal del Frente Amplio de Camioneros, y con Camioneros Unidos de Puerto Rico.

Sin embargo, en una reunión durante el mes de abril, la JSF asegura que Emmanuelli le expresó a la Junta de Supervisión “que el Frente Amplio de Camioneros no estaba dispuesto a participar en el tema de las tarifas acarreo, el reglamento propuesto o la actualización del Plan Fiscal para tener en cuenta las preocupaciones de sus clientes”.

La comunicación por escrito de la JSF “continuó hasta mayo, cuando se le informó que entendía y respetaba la decisión de la organización que representa de no participar en este diálogo”, subraya.

No obstante, las conversaciones con otros representantes del transporte marítimo, remrca, condujeron a un acuerdo “que evitó un paro hasta que la Junta de Supervisión complete la revisión del reglamento y se complete un análisis económico”.

La Junta de Supervisión, manifestó, “espera que el Frente Amplio también desista de crear dificultades adicionales al diario vivir del pueblo de Puerto Rico y participe en una solución amistosa al problema de las tarifas de transporte de carga terrestre”.

La Junta de Supervisión ha estado revisando el reglamento propuesto, según lo requiere PROMESA.

En ese sentido, el NTSP presentó dicho reglamento a la Junta el 11 de junio de 2021; mientras que el 20 de julio de 2021 -a petición de la Junta- el Negociado proporcionó documentos adicionales, explica la JSF.

Luego de un análisis, el 20 de julio la Junta de Supervisión informó al NTSP que la adopción del reglamento no siguió el Plan Fiscal Certificado del Gobierno.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: