Connect with us

PUERTO RICO

Junta de Gobierno de AEE aprueba declaración de emergencia

El trámite permitirá agilizar una serie de compras y contrataciones en la corporación pública

La AEE declaró un estado de emergencia a causa de la condición crítica de su flota generatriz. (Foto: EFE/Jorge Muñiz/Archivo)

San Juan, 8 de octubre de 2021 (EFE) – La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aprobó este viernes la petición de su director ejecutivo, Josué Colón, de declarar un estado de emergencia para la corporación pública.

El presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Fernando Gil-Enseñat, informó en declaraciones a la prensa de la decisión tomada hoy, procedimiento que tiene como objetivo agilizar compras.

“Tenemos que ejecutar y la seguridad energética es importante para el director ejecutivo, para el gobernador y este servidor. Nuestra responsabilidad, la generación, tenemos que poner de nuestra parte y poder a trabajar esas centrales”, indicó.

El trámite permitirá agilizar una serie de compras y contrataciones en la corporación pública.

“Estamos activando unos proceso de emergencia que existen en la ley y reglamento de la AEE para agilizar los procesos de bienes y servicios relacionados con las reparaciones que vamos a hacer próximamente”, subrayó.

El principal objetivo es inyectar 1,000 megavatios adicionales al sistema.

El director ejecutivo de la AEE informó este miércoles de que estaba en marcha un proceso administrativo para la declaración de un estado de emergencia a causa de la condición crítica de su flota generatriz.

“La flota de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica, como se presentó en días recientes, se encuentra en condición crítica. Por tanto, todos nuestros esfuerzos están enfocados a corto, mediano y largo plazo en proveer los recursos necesarios para reparar y mantener las unidades generatrices y poder proveer un servicio estable y confiable”, precisó Colón.

Por su parte, el gobernador Pedro Pierluisi reveló que hizo varias exigencias a los directivos de LUMA Energy y la AEE que entiende darán lugar a un cambio positivo en el funcionamiento del sistema energético.

El gobernador dijo que la sola llamada de un alcalde para quejarse por la falta de servicio deberá ser considerada por LUMA.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: