Connect with us

PUERTO RICO

Julio Roldán prevalece como alcalde de Aguadilla tras nuevo recuento de votos

Roldán desbancó a Yanitsia Irizarry, del PNP, como líder municipal de Aguadilla

San Juan, 28 feb (EFE News) – El Partido Popular Democrático (PPD) anunció este domingo que Julio Roldán prevalecerá como alcalde de Aguadilla, luego de llevarse a cabo un recuento manual de las papeletas de las elecciones de noviembre pedido por el Tribunal de Apelaciones por el escaño a la alcaldía de dicho municipio.

El tribunal alegaba que sobre 50 electores votaron con una cruz debajo de la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la papeleta municipal e hicieron cruces al lado de Roldán, y cada uno de sus legisladores municipales.

Roldán desbancó a Yanitsia Irizarry, PNP, como líder municipal de Aguadilla.

El comisionado electoral del PPD, Gerardo Cruz, informó que las papeletas mixtas que la excandidata y funcionarios electorales del PNP declararon bajo juramento que existían sobre 50 de éstas, sólo se encontraron cuatro.

“Las personas que bajo juramento dijeron que existían sobre 50 de papeletas votadas mixtas tendrán ahora que enfrentar el peso de la Ley ya que personalmente me encargaré de realizar los referidos correspondientes a las agencias de ley y orden pertinente”, aseguró Cruz.

“Les recuerdo que la Ley Electoral impone sanciones rigurosas a quienes intentan violar la misma”, añadió.

Roldán prevaleció sin cambios sustanciales en los números divulgados la noche del evento, luego de escrutar el sábado 90 maletines de las 19 unidades electorales y la Junta Administrativa del Voto Ausente de la Comisión Estatal de Elecciones.

Tras el proceso llevado a cabo el sábado, Cruz propuso que la Asamblea Legislativa inicie “a la mayor brevedad una investigación exhaustiva con lo ocurrido en esta jornada electoral, en la cual las irregularidades fueron la orden del día”.

“Reitero mis expresiones de que lo ocurrido es el resultado de la aprobación de un Código Electoral a toda prisa y sin consenso”, enfatizó.

Por su parte, el secretario del PPD, Carlos Bianchi, aseguró: “una vez más el PPD fue el fiel custodio de la democracia en especial de velar y defender el mayor recursos que tienen los pueblos para expresarse que es el derecho al voto”. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: