Connect with us

PUERTO RICO

José Luis Dalmau, nuevo presidente del Senado por el PPD

Un total de 14 votos confirmaron a Dalmau como nuevo presidente de la Cámara alta, entre los que figuraban los de la senadora del Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, y el senador independiente José Vargas Vidot

San Juan, 11 ene (EFE News) – El senador del Partido Popular Democrático (PPD) José Luis Dalmau es el nuevo presidente del Senado de Puerto Rico tras una votación celebrada este lunes en la que fue apoyado por su formación y otros legisladores de la minoría.

Un total de 14 votos confirmaron a Dalmau como nuevo presidente de la Cámara alta, entre los que figuraban los de la senadora del Proyecto Dignidad, Joanne Rodríguez Veve, y el senador independiente José Vargas Vidot.

La votación fue dirigida por el presidente en funciones, Manuel Torres.

Dalmau juró como presidente del Senado ante la presencia del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el que se espera sea nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández.

Además, juró como vicepresidenta del Senado, Marially González.

La normativa establece que hoy se elija por votación a los presidentes de las dos cámaras legislativas, vicepresidencias y los portavoces de las delegaciones.

La delegación del PPD tiene garantizados 12 escaños, lo que le obliga al apoyo de las minorías.

Dalmau ya adelantó que sus prioridades pasan por la salud, con especial énfasis a la covid-19, la educación y el desarrollo económico.

Destacó que muchas familias en Puerto Rico atraviesan por una situación dramática y que por ello la economía debe ser una prioridad.

Reconoció además que los comicios del 3 de noviembre dieron lugar a un Senado con una representación diversa. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: