Connect with us

PUERTO RICO

José Aponte pide al PPD que deje de ‘entorpecer’ la estadidad

En noviembre, el “sí” a la estadidad prevaleció con un 52.5% de los votos

San Juan, 30 ene (EFE News).- El expresidente de la Cámara de Representantes José Aponte Hernández, exhortó este sábado a la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) a “dejar de entorpecer la voluntad del pueblo, expresada libre y democráticamente en las elecciones de noviembre y desistir de su fallido intento de impugnar las Leyes 165 y 167 de 2020 las cuales viabilizan la elección de delegados especiales a la capital federal para hacer valer el mandato electoral por la estadidad”.

“La delegación errática del partido popular en la Cámara de Representantes ha hecho el impugnar los resultados del plebiscito de estatus su obsesión. No han trabajado para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, solo se han concentrado en tratar de entorpecer la voluntad, el mandato de nuestro pueblo. No pierdan el tiempo en eso, Puerto Rico ya se expresó y nosotros estamos acatando ese mandato”, dijo en un comunicado.

“Mi exhortación al liderato del partido popular en la Cámara es a que respeten la decisión del soberano, el Pueblo. Ellos salieron electos por el voto del pueblo y lo respetan, ¿por qué entonces no lo hacen con la estadidad. Si ellos son legítimos, entonces también la victoria de la estadidad lo tiene que ser, pues de hecho, sacó más votos que todos ellos”, señaló.

Las expresiones de Aponte Hernández, quien ha sido secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP) en dos ocasiones, se dieron tras concluir dos días de vistas públicas de la Comisión de Asuntos Electorales sobre el Código Electoral y las leyes a favor de la estadidad.

En noviembre, el “sí” a la estadidad prevaleció con un 52.5% de los votos.

“Hacen vistas públicas, que son nulas e inválidas pues no aprobaron su propio reglamento, en donde no se ha discutido absolutamente nada relacionado a los proyectos que alegan evaluar y las que son un espectáculo político partidista sin consecuencia pues el propio Presidente de la Cámara ha dicho que acudirá a los tribunales a impugnar ambas leyes. Desde ahora le puedo decir cuál va a hacer al conclusión de ese esfuerzo: pérdida de dinero público y otra derrota adicional para él”, dijo Aponte. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: