Connect with us

PUERTO RICO

Johnny Méndez ya no confía en el gobernador Rosselló

San Juan (EFEUSA) – El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, anunció este sábado que perdió la confianza en el gobernador, Ricardo Rosselló, integrante del chat de miembros del Ejecutivo en el que se burlan de otros funcionarios y utilizan palabras soeces.

“Siempre he sido una persona que habla de frente. Desde que comenzaron las revelaciones de ese chat fui claro con el gobernador. No hay espacio para este tipo de conducta. Hoy, nos enteramos de más comentarios ofensivos que no representa quienes somos como puertorriqueños”, subrayó Méndez a través de un comunicado.

“Ante esto, el gobernador perdió mi confianza. Hago un llamado a que ‘reevalúe’ inmediatamente su posición y haga lo mejor por Puerto Rico. Estos son unos momentos difíciles para todos, pero PuertoRico está por encima de toda otra consideración”, sostuvo Méndez.

“Estoy seguro de que nos vamos a unir como pueblo y saldremos adelante en la reconstrucción de nuestra amada isla”, concluyó.

Las palabras de Méndez siguen a las de la representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, quien señaló que Rosselló no debe ser candidato a la reelección tras la crisis institución provocada por la revelación de un chat de miembros del Ejecutivo.

“El gobernador no deber ser el candidato a la gobernación por nuestro partido”, dijo González en conferencia de prensa.

El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, había pedido horas antes la renuncia de los integrantes del chat de mensajería de Telegram de miembros del Gobierno.

La totalidad del contenido del chat del sistema de mensajería de Telegram de miembros del Ejecutivo de Puerto Rico, en el que se burlan de otros funcionarios, utilizan palabras soeces y hablan de distintos asuntos, causa de una crisis gubernamental, fue revelado este sábado.

Las 889 páginas del controvertido chat fueron reveladas por el Centro de Periodismo Investigativo tras obtener el documento completo por parte de una fuente anónima.

Los mensajes comienzan en diciembre de 2018 y llegan hasta finales de enero de 2019.

Medios de la isla caribeña publican enlaces a los que se puede acceder al documento, que junto a las detenciones el pasado miércoles de varios exfuncionarios y contratistas del Gobierno de Ricardo Rosselló han provocado una crisis sin precedentes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: