Connect with us

PUERTO RICO

Johnny Méndez rechaza propuesta de asamblea constitucional

“El Pueblo de Puerto Rico, el soberano en una democracia, se ha expresado contundentemente en contra de la condición territorial actual y a favor de la estadidad”, dijo

San Juan, 25 ago (EFE News) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, junto a los representantes José Aponte, Jackeline Rodríguez y José González, rechazaron este martes la propuesta de las congresistas demócratas por la ciudad de Nueva York, Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio, de una asamblea constitucional de estatus.

La misma, indicaron, “coarta los derechos de los ciudadanos americanos en la Isla que se han expresado, libre y democráticamente a favor de la admisión”.

“El hecho de que dos congresistas que viven y disfrutan de la estadidad pretendan condenar a los puertorriqueños a la miseria, que es la actual condición colonial que vivimos, dice mucho de sus deseos. Nosotros rechazamos tajantemente esa propuesta porque es antidemocrática y diseñada únicamente para hacer selecciones en cuartos oscuros y a espaldas de la gente. Nosotros vamos a combatir esta nefasta propuesta en todos los foros”, señaló el líder legislativo.

De esta manera el presidente cameral se unió a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, en expresar su oposición a la propuesta presentada por Velázquez y Ocasio.

“El Pueblo de Puerto Rico, el soberano en una democracia, se ha expresado contundentemente en contra de la condición territorial actual y a favor de la estadidad. Esta propuesta no es otra cosa que un intento de dos congresistas que no viven aquí, que apenas visitan la Isla, de mantener el estatus colonial sobre los puertorriqueños”, dijo Aponte, en un comunicado conjunto.

“Las mujeres en Puerto Rico se respetan, no es para que dos congresistas que no viven aquí tomen decisiones en contra de ellas. Vamos a combatir esta mala idea en todo lugar. Lo que estas congresistas dijeron hoy es que Puerto Rico debe quedarse viviendo con migajas, con una tasa de reembolso de Medicare de apenas el 55 por ciento, en vez de 90 como en los estados”, agregó Rodríguez, quien preside la Organización de Mujeres Progresistas.

“Es bien cuestionable que dos congresistas, electas por los ciudadanos directamente, quieran quitarle al pueblo de Puerto Rico ese mismo derecho para dárselo a un grupito de personas en un cuarto. Esos tiempos ya pasaron, en Puerto Rico gobierna el Pueblo, como tiene que ser. No voy a dejar que otros escojan por mí. El pueblo va a escoger en las urnas, no en cuartitos de hoteles de lujo como estas dos pretenden hacer”, dijo, a su vez, González, quien representa el Distrito 14 de Arecibo y Hatillo. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: