Connect with us

PUERTO RICO

Johnny Méndez rechaza celebrar juicio político contra la gobernadora

“Este servidor jamás rehuirá de sus responsabilidades legislativas, pero jamás se permitirá creer que va por encima del veredicto inapelable de las urnas”

San Juan, 21 jul (EFE News) – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, negó este martes que hará un proceso de residenciamiento (juicio político) contra la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, por ser investigada por un posible mal manejo en el reparto de suministros tras los terremotos de enero.

El rechazo de parte de Méndez proviene por petición de hoy de la delegación del Partido Popular Democrático en la Cámara baja en su reclamo para que este cuerpo legislativo evalúe si hay los motivos para iniciar un proceso de residenciamiento contra Vázquez tras ser investigada por los señalamientos, según informó ayer la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI).

La OPFEI determinó el lunes que existe “causa suficiente” para investigar a la primera ejecutiva, así como a otros cinco funcionarios, por sus presunta vinculación con la distribución de los suministros del almacén de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia a los damnificados por los sismos.

Mediante una carta, Méndez se defendió diciendo que “en la democracia representativa los funcionarios electos servimos a la complacencia del soberano: el pueblo”, el cual dijo que en noviembre próximo participará de las elecciones generales.

Ante ello, Méndez indicó: “Este servidor jamás rehuirá de sus responsabilidades legislativas, pero jamás se permitirá creer que va por encima del veredicto inapelable de las urnas”.

De esta manera, Méndez respondió a una misiva enviada en horas de la mañana por el portavoz de la minoría, Rafael Hernández Montañez, sobre su petición de residenciamiento.

“Agradezco su interés, así como el de su delegación en este importantísimo asunto. Como usted, y todo el pueblo de Puerto Rico conoce, a este servidor no le tembló el pulso al momento de actuar sobre un asunto similar, hace casi un año exactamente”, sostuvo Méndez.

El líder cameral hizo referencia a la similar petición del PPD en el verano del año pasado contra el pasado gobernador Ricardo Rosselló por su participación en un polémico chat que provocó una crisis política y social en la isla, hasta que este decidió renunciar por la presión del pueblo.

“En aquella ocasión fueron señalamientos con el exgobernador Rosselló, sobre el cual la Cámara se aprestaba a iniciar un procedimiento de residenciamiento. No obstante, el mismo se tornó académico con la renuncia del exmandatario”, dijo Méndez.

“En esta ocasión, si tuviéramos que hacerlo, no dude que así lo haremos. Me permito recordarle las palabras que indicara un sabio hace varios miles de años, pero que continúan teniendo vigencia en asuntos como el que hoy nos ocupa: ‘Donde no hay conocimiento, no hay bondad; donde hay premura, hay locura’, Proverbios 19:2”, puntualizó Méndez. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: