Contáctenos

PUERTO RICO

JGo anuncia que aspirará a la reelección como Comisionada Residente

“Mi decisión es una determinación por convicción, no por ambición”, dijo

San Juan (EFEUSA) – La representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington, Jenniffer González, anunció este domingo que aspirará a la reelección en su cargo en las elecciones de 2020 con el gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), en un breve comunicado divulgado a través de las redes sociales.

“Acompañe en este camino”, concluye el vídeo grabado de poco más de 3 minutos de duración en el que González hace un repaso a su ejecución durante los últimos años y en que subraya en especial el trabajo que realizó para conseguir fondos federales para Puerto Rico tras el paso del huracán María en septiembre de 2017.

“Mi decisión es una determinación por convicción, no por ambición. Por eso quiero continuar sirviéndote a ti como tu comisionada residente desde Washington”, destacó la funcionaria, que de esta manera despejó las dudas sobre su posible candidatura al cargo de jefe del Ejecutivo.

González resaltó como éxitos de su trayectoria la aprobación de normativa para obtener fondos para el plan de salud del Gobierno y los veteranos.

“A mí me respetan en Washington, soy una mujer de resultados para Puerto Rico. Yo voy a continuar defendiendo y abogando por recursos para mi isla y dando la batalla por la igualdad plena para todos los puertorriqueños”, dijo la funcionaria.

González incidió además durante su mensaje en la crisis que sufrió su partido el pasado verano tras la dimisión del exgobernador Ricardo Rosselló, algo que como dijo provocó en Washington la idea de una mala gestión de los fondos federales que llegan a la isla.

“Otra vez la crisis nos obliga a adaptar nuestra agenda, enfocarla ahora en la búsqueda de esa credibilidad para que el flujo de fondos y las ayudas no se detenga”, dijo, tras subrayar que seguirá luchando para que Puerto Rico reciba todo lo que se merece.

González fue presidenta de la Cámara de Representantes en el cuatrienio del 2009-2013 con el exgobernador Luis Fortuño antes de convertirse en representante de Puerto Rico ante el Congreso en Washington.

El presidente de la Cámara de Representantes y vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carlos Méndez, respaldó la candidatura de Jenniffer González para un segundo término como comisionada residente en Washington.

“Definitivamente que la amiga, la comisionada residente, ha logrado históricos avances en Washington a favor de las causas de todos los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico, por eso, y por su inquebrantable lucha por la igualdad de derechos, por la ‘estadidad’ -anexión-, es que tiene nuestro apoyo para continuar sirviendo bien a nuestro pueblo desde la capital federal”, indicó.

“El trabajo de Jenniffer González es uno de los mas extensos en la historia del cargo de comisionado residente. Bajo su tutela, el presidente y vicepresidente de los Estados Unidos, así como el ‘speaker’ de la Cámara federal, visitaron la isla”, recordó.

“Ella logró la asignación de sobre 80.000 millones de dólares para los trabajos de reconstrucción después de María. Esa es una cifra récord para cualquier jurisdicción. Logramos aumento en fondos para los programas Medicaid y Medicare, al igual que una asignación sin precedentes para el PAN. Ahora, mas que nunca, necesitamos a Jenniffer en el Congreso, luchando por nosotros, por la igualdad”, concluyó.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: