Connect with us

PUERTO RICO

Isaías deja a Jayuya sin su globo turístico

En sus buenos momentos el globo podría ascender a 500 pies, lo que ofrecía una vista panorámica de la zona central de la isla

Por Miguel Díaz Román
Especial para EyBoricua.com

El único globo aerostático de Puerto Rico que había sido desplegado con gran éxito turístico en el pueblo de Jayuya quedó destrozado por los vientos inclementes de la tormenta Isaías, cuyo centro no tocó tierra y se mantuvo durante las pasadas horas en el mar frente a la costa sur de la isla, mientras continúa continúa su ruta hacia la República Dominicana.

Con voz apagada el alcalde de Jayuya, Jorge González, reveló que el globo fue destrozado por los vientos a pesar de que se tomaron medidas para anclarlo con fuerza en la base ubicada en el tope de la montaña Cumbre Alta en el barrio Mameyes, que se encuentra a 3,200 pies sobre el nivel del mar.

En sus buenos momentos el globo podría ascender a 500 pies, lo que ofrecía una vista panorámica de la zona central de la isla. La inversión en el proyecto fue de $1.5 millones.

“En el huracán María lo habíamos desinflado, pero para esta tormenta no lo hicimos porque se decía que no era peligrosa, pero esa tormenta trajo vientos fuertes y constantes” dijo González durante una entrevista en la estación de radio WKAQ.

El globo, que fue catalogado como el más grande del mundo, medía 100 pies de alto por 98 pies de diámetro, y podía acomodar a un máximo de 30 personas. La nave no se traslada de un lugar a otro, sino que se mantenía atado al suelo con un cable.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: