Connect with us

PUERTO RICO

Isabela declara estado de emergencia ante huelga de policías

Para proteger a la población isabelina ante la eventualidad de un paro de “brazos caídos” por parte de algunos miembros de la Uniformada

Miguel "Ricky" Méndez, alcalde del Municipio de Isabela

San Juan, 29 de octubre de 2021 (EFE) – El alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez, emitió una orden ejecutiva para declarar el estado de emergencia en los límites del municipio para proteger a la población ante la eventualidad de un paro de “brazos caídos” por parte de algunos policías estatales durante este fin de semana.

“Es conocido por todos que al celebrarse ‘Halloween’ por algunas personas, la actividad criminal, sobre todo en horas de la noche, puede aumentar, de manera que nosotros en el Municipio de Isabela vamos a reforzar los trabajos de nuestro componente de seguridad, policía municipal y manejo de emergencias”, señaló Méndez en un comunicado.

Entre las medidas a implantarse está la de modificar el horario de cierre de los negocios de expendio de bebidas alcohólicas. “Conforme al Código de Orden Público vigente en nuestra municipalidad, el horario de cierre de estos negocios normalmente es a las 2:00 de la mañana, viernes y sábado. Este horario se cambia durante los días 29, 30 y 31 de octubre del 2021 para las 10:00 de la noche”, precisó.

“Todo negocio que opera en horario de 24 horas y que venda bebidas alcohólicas no podrá hacerlo entre los horarios de 12:00 a 6:00 de la mañana, durante el fin de semana del 29 al 31 de octubre”, detalló Méndez.

El Comisionado de la Policía Municipal de Isabela activará todos los recursos del Municipio bajo la dirección, quedan suspendidos los días libres y el disfrute de licencia de vacaciones durante esta emergencia.

El Alcalde autorizó además a la directora de Finanzas a identificar fondos para la contratación de recursos dedicados a trabajos relacionados con esta emergencia.

Informes de prensa señalan que miembros de la Policía de Puerto Rico han acordado ausentarse este fin de semana del 29-31 de octubre para expresar su rechazo a las condiciones laborales precarias a las que se exponen diariamente.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: