Contáctenos

PUERTO RICO

Invitan a empleados públicos a participar de la marcha de mañana

La actividad de mañana es convocada por el magisterio de país, quien no ha cesado el reclamo de un retiro digno

Federación Central de Trabajadores (Foto: Suministrada)

San Juan, 8 de febrero de 2022 – El presidente de la Federación Central de Trabajadores, Antonio Cabán, invitó a la matrícula de su gremio y al pueblo en general a participar de la manifestación de mañana convocada por el magisterio que reclama un salario y retiro digno.

“La actividad de mañana, convocada por el magisterio, es la ocasión perfecta para que se unan todos los empleados públicos en una sola voz y resuene el reclamo de justicia salarial y retiro digno, y más luego de las expresiones clasistas, insensibles y fuera de lugar del gobernador Pedro Pierluisi”, dijo Cabán.

“Los empleados públicos llevan más de una década sin que se realicen los planes de reclasificación y retribución y sin derecho a negociar sus convenios colectivos para hacerle justicia salarial. Son estos servidores públicos a quienes les ha tocado, con las medidas de austeridad, pagar las consecuencias de una deuda ilegal”, explicó.

Cabán, quien representa a los empleados del Sistema de Retiro de Maestros, la Compañía de Parques Nacionales, la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, el Comisionado de Seguros, el Departamento de Vivienda y la Administración de Vivienda Pública, la Comisión Industrial, entre otros, invitó también al Pueblo en general a participar de esta y todas las actividades que se convoquen.

“La gente está indignada por el trato que el Gobierno les da a los maestros y demás servidores públicos que dejarán sin retiro y sin hacerle justicia salarial. Los invitamos a que se unan a estos reclamos y muestren su indignación en la calle. Ya demostramos que cuando todos nos unimos con un propósito logramos nuestro objetivo, si nos volvemos a unir como pueblo ante este reclamo de justicia salarial y retiro digno, también lo lograremos”, puntualizó.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: