Connect with us

PUERTO RICO

Investigarán en la Cámara inversión de $3.6 millones para fiesta de fin de año

Mediante la resoluciones 572, 573 y 574, el legislador Angel Matos obtuvo copia del contrato e información adicional sobre los gastos de fondos estatales y federales para el evento

San Juan, 08 nov (EFE) – El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ángel Matos, anunció este lunes el inicio de una investigación sobre el millonario gasto del Gobierno en una actividad de fin de año. 

Matos indicó a través de un comunicado que la investigación que le será asignada a la Comision para el Desarrollo y Fiscalización de Fondos Públicos tiene como fin conocer cómo y por qué se realizó un contrato millonario para una actividad que no ha sido aprobada ni por el Gobierno federal ni la Junta de Supervisión Fiscal.

La iniciativa llega después de que se informara de que la Autoridad del Distrito de Convenciones pretende gastar millones de dólares por una hora de 11:00pm a 12:00am (hora local), sin que se presente un estimado de habitaciones noche a generar o cuáles serán los beneficios específicos.

“Estamos ante una fraudulenta actividad de fin de año promocionada por el Gobierno y el DMO en el Distrito del Centro de Convenciones en San Juan, bajo el nombre Dick Clark New York Celebration. Esto sin duda es un fraude a fondos federales y estatales por sobre 4 millones de dólares”, sostuvo el legislador. 

Mediante la resoluciones 572, 573 y 574, el legislador obtuvo copia del contrato e información adicional sobre los gastos de fondos estatales y federales para el evento. 

“Resulta altamente sospechoso que la entidad a cargo para mercadear nuestro destino, Discover Puerto Rico, anuncia con el gobierno un evento donde se gastarán $3.6 millones, pero involucran a la Autoridad del Distrito de Convenciones como un productor de evento para lo cual no están facultados”, denunció. 

“Peor aún, resulta sospechoso que mediante el mecanismo de extensión para no cumplir con los requisitos de subasta se haya aprobado desde agosto de este año el gasto de $3.6 millones. Sin embargo, el Distrito de Convenciones reconoce mediante carta que además de ese gasto, hay que incurrir en gastos adicionales no presupuestados”, explicó Matos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: