Connect with us

PUERTO RICO

Invertirán $9 millones en equipo para Seguridad Pública

La División de Patrulla de Carreteras de la Policía ha establecido un plan estratégico para atender la incidencia de muertes fatales causadas por accidentes en las carreteras

Antonio López Figueroa, comisionado del Negociado de la Policía (Foto: suministrada)

San Juan, 23 de agosto de 2021 (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi hizo entrega de 141 vehículos valorados en casi $7 millones para el Negociado de la Policía y ocho camiones para el Negociado del Cuerpo de Bomberos con una inversión de $2 millones.

El Primer Ejecutivo informó este lunes a través de un comunicado de que, además, como parte del Plan Integral de Seguridad, la División de Patrulla de Carreteras de la Policía ha establecido un plan estratégico para atender la incidencia de muertes fatales causadas por accidentes en las carreteras de la Isla.

“La seguridad pública es una importante prioridad para mi administración y para todo Puerto Rico, pues es un elemento esencial de nuestra calidad de vida. A esos fines, he sido firme en que nuestros primeros ‘respondedores’ tienen que tener los recursos y el equipo que necesitan para poder hacer bien su trabajo y garantizarle la seguridad de nuestra gente”, destacó Pierluisi.

“Es por eso que continuamos haciendo entrega de nuevos vehículos de seguridad y emergencia que son sumamente necesarios para modernizar nuestra flota y atender a nuestro pueblo”, sostuvo el gobernador, quien estuvo acompañado por el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, el comisionado de la Policía, Antonio López, el comisionado del Cuerpos de Bomberos, Iván Moreno, y el director de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, Luis Rodríguez.

En lo que va de año, han ocurrido 188 muertes en las carreteras, 33 más en comparación con el 2020, para el cual se debe tomar en cuenta que por el confinamiento la cifra no es comparativa.

El 2019 cerró con 289 muertes en las vías.

De la cifra actual, la mayoría de las muertes en las carreteras, unas 42, están asociadas a conductores de motoras.

Esto representa 18 muertes más en comparación con el 2020.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: