Connect with us

PUERTO RICO

Inversión en camiones de basura que ayudarán a ex presidiarios

Fotografía de archivo donde se observa a empleados de Puerto Rico recogiendo basura y escombros en el Viejo San Juan. EFE/Jorge Muñiz/Archivo

San Juan (EFEUSA) – El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció la implementación de un proyecto de recogida de desperdicios sólidos del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) con una inversión de $894,000 en seis camiones de basura y una oportunidad de trabajo inicial para 15 presos.

El Ejecutivo puertorriqueño informó este jueves a través de un comunicado de que Rosselló estampó su firma en el Proyecto de la Cámara 1521, que busca facilitar la reintegración de presos a la libre comunidad.

“Las iniciativas que anunciamos en el día de hoy tienen el propósito de facilitar el proceso de transición de la población correccional a la libre comunidad. Es importante que los confinados se sientan productivos, de manera que se integren a la sociedad con un sentido de utilidad y propósito”, sostuvo el primer ejecutivo.

“Asimismo, debemos hacer uso de los mecanismos disponibles por medio de las agencias instrumentales del Gobierno para que esta población pueda adquirir los documentos que necesiten para realizar sus diligencias sin mayores dificultades”, dijo.

Por medio del proyecto Redes -adscrito al Programa de Empresas, Adiestramiento, Trabajo y Cooperativas (PEATC) del DCR- los confinados devengarán un salario de $7.25 por hora en un empleo a tiempo completo con el objetivo de crear hábitos de empleo entre los participantes.

El primer contrato, acordado con el alcalde del municipio de Arecibo, Carlos Molina, para ofrecer servicios de Redes a Arecibo impactará 7,861 viviendas y representa un apoyo para los municipios ante el reto que ha representado el costo para el mantenimiento de los programas de recogido de desperdicios sólidos.

El alcalde de Arecibo, quien se expresó comprometido con las estrategias de rehabilitación encaminadas por el gobernador, explicó que “para el municipio de Arecibo, este acuerdo representa una reducción de un 33% en el gasto millonario que tiene la ciudad para operar el programa de desperdicios sólidos en beneficio de nuestros residentes”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: