Contáctenos

PUERTO RICO

Interrupciones de servicio eléctrico disminuyeron un 18% en el tercer trimestre de 2021 

“Las buenas tendencias en áreas claves han continuado a pesar de los grandes retos operacionales y de infraestructura heredados por LUMA luego de décadas de abandono por parte del operador anterior”, dijo Wayne Stensby, presidente y principal ejecutivo de la compañía

San Juan, 22 de marzo de 2022 (EFE) – Las interrupciones del servicio eléctrico en Puerto Rico disminuyeron un 18% en el tercer trimestres del año en comparación con el mismo periodo de 2021, según dio a conocer este martes la compañía Luma.

Luma, a través de un comunicado, informó de la entrega al Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) de información que muestra cómo la compañía ha mejorado su rendimiento de manera continua en áreas operacionales claves, parte de su presentación de métricas de rendimiento trimestral.

La compañía, que desde el 1 de junio de 2021 opera el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico, reconoció que el clima y los problemas operacionales heredados siguen siendo factores significativos que afectan a la confianza diaria en el sistema. 

“Las buenas tendencias en áreas claves han continuado a pesar de los grandes retos operacionales y de infraestructura heredados por LUMA luego de décadas de abandono por parte del operador anterior”, dijo Wayne Stensby, presidente y principal ejecutivo de la compañía.

“Desde nuestro primer día de operaciones, y a pesar de retos operacionales y de infraestructura significativos, en LUMA seguimos comprometidos con mejorar la infraestructura, proporcionar mejor servicio al cliente y apoyar el uso de energías renovables”, destacó el directivo.

Dentro de las mejoras operacionales destaca que el tiempo promedio de las interrupciones de los clientes durante el tercer trimestre (de diciembre 2021 a febrero 2022) fue 97 minutos, en comparación con los 177 minutos registrados durante el trimestre de junio a agosto 2021. 

Otras mejoras operacionales claves son un servicio al cliente más rápido, lo que significa menos de un minuto de espera.

Durante el periodo de diciembre 2021 a febrero 2022, los representantes de LUMA respondieron a las llamadas un 94% más rápido que durante el primer trimestre de operaciones.

Asimismo, los clientes que hicieron turno en uno de los centros de servicio al cliente esperaron un 25% menos. 

Estas mejoras del servicio al cliente también ayudaron a disminuir por un 44% las quejas de los clientes.

La lista de mejoras incluye un aumento en la capacidad de energías renovables de un 42% en comparación con junio 2021, al conectar a cerca de 17,000 clientes con energía solar en sus techos, lo que representa 95 MW adicionales de generación distribuida.

Por otro lado, se pusieron en servicio 590 vehículos adicionales, un aumento de aproximadamente 65%, para que las brigadas atiendan las interrupciones de manera más rápida.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: