Connect with us

PUERTO RICO

Instituto de Cultura lanza aplicación móvil con guía de artesanos

San Juan, 14 ene (EFE News) – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció este jueves el lanzamiento de la aplicación móvil ArtesaníasICP para que el público pueda comprar artesanías y comunicarse directamente con las artesanas y artesanos afiliados a la Institución.

La aplicación fue creada por estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y se puede descargar de forma gratuita en las tiendas de Apple y Google.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ficppr%2Fvideos%2F758883991701063%2F&show_text=false&width=560

“Este es un proyecto que va alineado a nuestro plan de trabajo de seguir brindando accesibilidad a las artes y la cultura, incorporando la tecnología. Con esta aplicación las personas de cualquier parte del mundo podrán contactar directamente a nuestros artesanos y artesanas para adquirir sus piezas y coordinar el envío”, explicó Carlos Ruiz, director ejecutivo del ICP.

ArtesaníasICP facilitará al público encontrar y entrar en contacto con los artesanos y artesanas afiliados al ICP.

Las personas podrán buscar información de contacto según el tipo de trabajo artesanal que desea, el pueblo de residencia, el nombre de la persona o cualquier palabra relacionada a su búsqueda.

Incluirá un directorio con el contacto de los artesanos y artesanas incluyendo su nombre, el pueblo de residencia, los productos artesanales que realiza, el correo electrónico, número de teléfono de contacto y en los casos en que tenga, sus redes sociales y plataformas de venta en línea.

Cada vez que se entra a la aplicación, aparecerá al azar una nota educativa sobre la artesanía puertorriqueña o una biografía corta de un Maestro o Maestra Artesana.

También hay una pestaña que redirigirá a una plataforma con información sobre la oferta cultural y creativa del país. 

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: