Connect with us

PUERTO RICO

Instalarán generadores de emergencia en represa La Plata

Cuatro generadores de emergencia serán instalados en la represa La Plata en Toa Alta (norte) a un costo de $8 millones aprobados por FEMA

San Juan, 30 may (EFE News) – Cuatro generadores de emergencia serán instalados en la represa La Plata en Toa Alta (norte) a un costo de $8 millones aprobados por el Programa de Subvención para la Mitigación de Riesgos bajo la Sección 404 de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

Así lo informó este domingo la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, quien en un comunicado de prensa detalló que la primera fase de $661,523 para cubrir los costos del diseño de los generadores eléctricos con capacidad estimada de 2,500 kilowatts.

La represa se suple a la planta de filtros Enrique Ortega, la que sirve a más de 369,000 abonados entre los municipios de Toa Alta, Toa Baja, Naranjito, Corozal, Bayamón, Cataño y Guaynabo.

Tres de los cuatro generadores eléctricos serán necesarios para mantener la toma en operación mientras que el cuarto generador estará como redundancia.

“Estos generadores eléctricos mantendrán la operación de la toma de aguas crudas en el embalse en momentos de interrupción del servicio eléctrico y permitirá mayor continuidad en el servicio de agua potable”, dijo Pagán.

Según detalló Pagán, la primera fase aprobada comprende el diseño de ingeniería, cumplimiento ambiental, obtención de permisos y planificación de adquisición de terrenos.

Por otro lado, la segunda fase, a un costo de $7,677,564 millones, incluye la adquisición de terrenos, subasta, adquisición de los equipos, construcción y los servicios de ingeniería necesarios para completar la obra, para la suma total de $8,339,088.

“Estos fondos ayudan a aumentar la resiliencia y la continuidad de operaciones de la represa La Plata para el beneficio de sobre 369,000 residentes. A través de proyectos como este, ayudamos a que nuestras comunidades se recuperen más rápido luego de un desastre”, agregó el coordinador federal alterno de recuperación en Puerto Rico, Andrés García.

“Nuestra meta es fomentar la sostenibilidad y reducir la cantidad de pérdidas que muchas veces surgen a raíz de los eventos naturales que afectan la isla”, subrayó García.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: