Connect with us

PUERTO RICO

Inician vistas sobre las tarifas de transporte

Investigarán si el Negociado de Transporte, el gobierno y los camioneros cumplen con las leyes y reglamentos que regulan el acarreo terrestre

Existe una disputa entre el gobierno y organizaciones de camioneros en torno a las tarifas de acarreo terrestre.

San Juan (4 de junio de 2021) EFE – La Comisión de Infraestructura del Senado iniciará este viernes la investigación ordenada por la Resolución del Senado 83 para realizar una investigación sobre el presunto incumplimiento por parte de contratistas y otros de las leyes y órdenes administrativas que fueron emitidas por el Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos, anunció la presidenta de la comisión, Elizabeth Rosa Vélez.

“Conforme lo ordenado en la Resolución 83, hoy iniciamos una investigación para escuchar a las partes involucradas en la disputa que existe en torno a las tarifas de acarreo terrestre. Es necesario conocer si en efecto tanto el Negociado de Transporte, el gobierno y los camioneros cumplen con varias leyes y reglamentos que regulan este servicio en la isla”, acotó en un comunicado Rosa.

“De igual forma, aunque estamos conscientes que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) bajo la Ley Promesa tiene la facultad de tomar las acciones que considere necesarias, queremos conocer cuál es su postura con relación a las tarifas”, remarcó.

La ponencia sometida por el Frente Amplio de Camioneros resalta que tanto el gobierno central como el municipal incumple con las leyes que cobijan a los transportistas.

Por su parte, la ponencia de Camioneros Unidos recomiendan la creación de un grupo especializado para que fiscalice el cumplimiento de las tarifas, entre otros.

“Queremos escuchar a todos los ponentes para contribuir a la búsqueda de una solución que permita atender los reclamos de las partes. La misma debe estar a tenor con la situación que vive el país, explicó Rosa.

La también senadora del Distrito de Arecibo subrayó que existen en Puerto Rico alrededor de 42,000 trabajadores de esta industria.

Entre los comparecientes citados se encuentran el Negociado de Transportación y otros Servicios Públicos, el Frente Amplio de Camioneros Unidos así como a la organización Camioneros Unidos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: