Connect with us

PUERTO RICO

Inician las mejoras a la infraestructura de la UPR a un costo de $288.6 millones

“La Universidad de Puerto Rico se encuentra en medio de un proceso de transformación que incluye desde las ayudas económicas a los estudiantes, la amplia oferta académica, así como la infraestructura informática y física”

San Juan, 15 ene (EFE News) – Con una inversión de $288.6 millones, la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) inició una abarcadora reforma de mejoras permanentes a la infraestructura en todo el sistema universitario, anunció el presidente del principal centro docente y científico de la isla, Jorge Haddock.

“La Universidad de Puerto Rico se encuentra en medio de un proceso de transformación que incluye desde las ayudas económicas a los estudiantes, la amplia oferta académica, así como la infraestructura informática y física”, agregó.

“La transformación en la infraestructura nos permitirá crear nuevos proyectos estratégicos y funcionales para beneficio de la comunidad universitaria y las comunidades adyacentes a los recintos y unidades. Esta inversión de cientos de millones de dólares está financiada con fondos estatales y federales. El impacto cubre desde instalaciones modernas de salones de clases y tecnologías remotas, hasta espacios de investigación del más alto calibre, así como actividades atléticas, artísticas y musicales. También impactará el reclutamiento de estudiantes y profesores; igualmente, su experiencia universitaria y a la vez, beneficiará la economía de la isla”, sostuvo.

El académico precisó que la reforma incluye 141 proyectos nuevos, así como la rehabilitación de edificios existentes, laboratorios, auditorios, baños, proyectos de recuperación, y de mantenimiento, como iluminación, pintura y repavimentación.

Para el desarrollo de las obras, que constituyen el proyecto más grande de transformación y renovación de planta física de las últimas dos décadas en los recintos y unidades, la UPR cuenta con $97.1 millones de fondos institucionales, $109 millones asignados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, $68.5 millones de subvenciones federales, $738,600 provenientes de resoluciones conjuntas y $13.3 millones provenientes de seguros. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: