Connect with us

PUERTO RICO

Industriales se reunirán con miembros de Casa Blanca para promover biociencia

Las reuniones se celebrarán del 18 al 20 de agosto durante una gira de tres días que incluirá visitas a empresas e instalaciones para el desarrollo de las industrias farmacéutica y de dispositivos médicos

San Juan, 17 ago (EFE News) – Líderes del sector industrial en Puerto Rico se reunirán con funcionarios de la Casa Blanca como parte de una iniciativa para promover la biociencia en la isla caribeña, según informó este lunes a través de un comunicado la Asociación de Industriales de Puerto Rico (PRMA).

El comunicado detalla que participarán en el encuentro representantes de Invest Puerto Rico (InvestPR) en asociación con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), la PRMA, la Asociación de la Industria Farmacéutica (PIA), la Asociación de Contratistas Mecánicos (MCA) y otras organizaciones profesionales y funcionarios del gobierno.

Las reuniones se celebrarán del 18 al 20 de agosto durante una gira de tres días que incluirá visitas a empresas e instalaciones para el desarrollo de las industrias farmacéutica y de dispositivos médicos.

Serán presentadas mesas redondas en un esfuerzo para mostrar las capacidades de la isla como centro mundial de manufactura en las ciencias biológicas.

El propósito de la visita, según el comunicado, es medir la capacidad de la isla para volver a embarcar más operaciones de manufactura en EE.UU., especialmente teniendo en cuenta los antecedentes históricos de Puerto Rico en productos farmacéuticos.

La visita, que forma parte de la iniciativa “Industry Capabilities Tour”, será encabezada por el representante especial de la Casa Blanca en Puerto Rico, el contraalmirante Peter Brown, y funcionarios de defensa, política ambiental y comercial.

La delegación tiene como objetivo evaluar y comprender plenamente las oportunidades para movilizarse rápidamente.

“Invest Puerto Rico se complace en recibir al contraalmirante Brown y su delegación para que sean testigos de la experiencia de la isla en la manufactura de biociencias”, dijo Rodrick Miller, director de InvestPR.

La visita se producirá después de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump emitida el 6 de agosto para aumentar la producción nacional de medicamentos esenciales e ingredientes farmacéuticos activos (API), además de equipos de protección personal y dispositivos médicos.

La orden ejecutiva también exige a las agencias federales que consideren hacer compras domésticas en estas industrias y construyan una estrategia de cadena de suministro resiliente en EE.UU.

“Me complace unirme a InvestPR, el DDEC y mis colegas de la administración para avanzar la manufactura de dispositivos médicos y farmacéuticos en Puerto Rico”, declaró Brown.

“El liderazgo y las órdenes ejecutivas del presidente Trump crean la oportunidad de mejorar la cadena de suministro médico de los Estados Unidos y la economía de Puerto Rico, haciendo que ambos sean más seguros, estables y resilientes para el futuro”, dijo.

Los participantes en el encuentro deberán completar las pruebas de COVID-19 antes de la visita y se seguirán estrictos protocolos de distanciamiento social y medidas de salud y seguridad durante todo el recorrido.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: