Contáctenos

PUERTO RICO

Incendio en planta de reciclaje en Carolina podría acabar en los tribunales

Ante este incidente, el alcalde de Carolina criticó a los administradores de la compañía DCN Administrative and Recycling Corp. por “la situación de emergencia provocada”

Publicado

on

San Juan (EFE) – El incendio desatado en una planta de reciclaje en Carolina este jueves provocó una densa columna de humo y las críticas del alcalde José Carlos Aponte, quien estudia volver a demandar a la compañía propietaria ante la justicia.

El fuego comenzó en el local que ocupa la compañía de reciclaje de metales DCN Administrative and Recycling Corp., ubicada en la Carretera 887, cerca de la tienda de muebles Rooms To Go y del Centro de Control de Animales.

Los bomberos de Carolina y San Juan acudieron a atender el fuego y estuvieron trabajando en la escena durante horas hasta lograr extinguirlo al final de la tarde.

“Exhortamos a las comunidades aledañas a tomar precauciones de seguridad debido a la cantidad de humo en el área”, pidió el Negociado del Cuerpo de Bomberos en un mensaje en Twitter.

Ante este incidente, el alcalde de Carolina criticó a los administradores de la compañía DCN Administrative and Recycling Corp. por “la situación de emergencia provocada”.

“El incendio está confinado y bajo control, pero la densa columna de humo que ha generado el fuego puede provocar condiciones de salud y malestar a personas con problemas respiratorios, por lo que les exhortamos a tomar las debidas precauciones,”, aconsejó Aponte a los ciudadanos.

Cabe destacar que en 2021 el Municipio de Carolina demandó a esta compañía de reciclaje de metales con el objetivo de paralizar las operaciones que, según el alcalde, actúan fuera de los límites del permiso, ocasionando perjuicios a las comunidades del sector. 

El Tribunal de Primera Instancia falló en contra del municipio de Carolina, pero este se dispone a apelar esa sentencia y a evaluar el incendio de hoy para ver si existen agravantes para presentar un nuevo caso ante la justicia.

“¡Esto es algo que se veía venir! Esta compañía irresponsablemente obstruía el tránsito, operaba fuera del horario, causaba ruidos y olores ofensivos a la comunidad, recibían materiales de manera no adecuada y contaminaban el área”, denunció el alcalde.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter