Connect with us

PUERTO RICO

Incautada una variedad de productos falsos importados de Hong Kong

“En estos tiempos económicos difíciles, hacer compras desinformadas puede resultar en una pérdida monetaria significativa”

San Juan, 24 ago (EFE News) – Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en San Juan anunció este lunes la incautación de 186 piezas falsificadas de joyería de diseño, 152 protectores no originales para teléfonos Apple, varios airpods (65) y numerosos protectores no auténticos de conocidas marcas para los citados artículos dentro de dos paquetes importados a Puerto Rico desde Hong Kong por mensajería aérea.

Si estos bienes hubieran sido genuinos, el precio minorista estimado sugerido por el fabricante (MSRP) de los bienes incautados habría sido de aproximadamente $336,057.

“El precio extremadamente bajo de un producto es el principal indicador de que no tiene los atributos esperados del producto real”, indicó Leida Colón, directora asociada de Operaciones de Campo para Comercio, en un comunicado.

“En estos tiempos económicos difíciles, hacer compras desinformadas puede resultar en una pérdida monetaria significativa”, subrayó.

La mayoría de las incautaciones de productos falsificados en la Oficina de Operaciones de Campo en San Juan son joyas, calzado, ropa y medicamentos recetados.

Los principales países de origen de la mayoría de estos artículos son Hong Kong y China.

Recientemente, la Oficina de Campo de San Juan también mini consolas de Nintendo, confiscó joyas y relojes, y 844 aros de aleación falsificados.

La fabricación de productos falsificados priva a las empresas legítimas de ingresos, roba empleos a los trabajadores estadounidenses y plantea amenazas para la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses, recordó la CBP.

A menudo, los ingresos de las ventas de mercancías falsificadas respaldan a otras empresas “nefastas e ilícitas”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: