Contáctenos

PUERTO RICO

Inauguran en Humaco el primer proyecto de la AAA completado con fondos FEMA

Esta obra ofrecerá estabilidad en el servicio de agua potable a los residentes de Buena Vista en Humacao

San Juan, 25 de abril de 2022 (EFE) – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, inauguró este lunes el reconstruido tanque de almacenamiento de agua potable Buena Vista de Humacao, afectado por el huracán María, lo que beneficia a más de 1,600 familias.

Esta obra es la primera de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que es completada bajo fondos otorgados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), asignados tras el huracán.

“Esta obra ofrecerá estabilidad en el servicio de agua potable a los residentes de Buena Vista en Humacao, además sirve de ejemplo palpable de la reconstrucción, que se está repitiendo por toda la Isla”, expresó Pierluisi.

El gobernador agradeció en el comunicado “el compromiso, esfuerzo y trabajo en equipo de la AAA, FEMA y COR3 para ofrecer un servicio de excelencia y mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños”. 

El proyecto, que ha contado con una inversión de 2.2 millones de dólares, ha logrado que el nuevo tanque cuente con una capacidad de almacenamiento de 363,281 galones.

“Su diseño y construcción cumplen con los nuevos códigos de construcción revisados luego del paso del huracán María”, explicó la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán Crespo.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: