Connect with us

PUERTO RICO

Hospitalizados dos alcaldes por covid-19

Mientras tanto, Julio Roldán, alcalde de Aguadilla ya se encuentra en su residencia después de recibir el tratamiento monoclonal

Al momento, 350 personas se encuentran hospitalizadas por el covid-19, 315 adultos y 35 pacientes pediátricos.

San Juan, 12 de agosto de 2021 (EFE) – Miguel Méndez y Carlos López, alcaldes de Isabela y Rincón, respectivamente, están hospitalizados tras contraer el covid-19, se informó este jueves.

Méndez lleva 17 días hospitalizado tras dar positivo al virus a finales de julio, mientras que López dio positivo al virus hace una semana.

López fue hospitalizado ayer, miércoles.

Méndez dijo este jueves en entrevista con la emisora WKAQ-580 que ya salió de cuidados intensivos.

Mencionó que espera salir del hospital entre hoy y mañana.

Indicó además que las medidas anunciadas el miércoles por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, de exigir la vacunación en restaurantes y otros lugares cerrados, son “excelentes”.

“Gran parte de la gente que yo he visto aquí (en el hospital) es porque no se han vacunado”, mencionó en la entrevista.

López, por su parte, “recibe tratamiento preventivo para atender las secuelas y posibles complicaciones de COVID-19”, según detalla un mensaje en la cuenta oficial del Municipio en su página de Facebook.

“A su vez, agradece a toda la ciudadanía sus muestras de apoyo y oraciones”, agrega el mensaje.

Mientras tanto, Julio Roldán, alcalde de Aguadilla -también en el oeste de la isla-, ya se encuentra en su residencia después de recibir el tratamiento monoclonal para combatir síntomas posteriores a causa de la covid-19.

“El proceso fue totalmente exitoso. Ya me encuentro en mi hogar en pleno descanso y cumpliendo con el tiempo de confinamiento”, dijo en su cuenta de Facebook.

“Gracias a los cientos y cientos que me han escrito y continúan orando por mi salud. Ustedes son mi fuerza para continuar echando nuestra Aguadilla hacia adelante. Continúen las medidas de precaución por el mal tiempo para que estemos a salvo. Pronto volveré como de costumbre a reincorporarme en mis labores. Que Dios los bendiga”, apuntó.

Al momento, 350 personas se encuentran hospitalizadas en Puerto Rico por el covid-19, 315 adultos y 35 pacientes pediátricos, según estadísticas del Departamento de Salud.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: