Contáctenos

PUERTO RICO

Hospital Universitario lleva horas a oscuras

Una avería en la línea principal y problemas con los generadores eléctricos mantienen a la institución sin servicio desde ayer

Publicado

on

Hospital Universitario de adultos. (Asem)

San Juan, 8 de agosto – El hospital Universitario de Centro Médico continúa sin servicio eléctrico luego de que se registrara una avería en la línea principal que le suple el servicio y que los generadores eléctricos de la institución también sufrieran daños. 

La avería se registró ayer, domingo en horas de la tarde. Según se reportó en medios locales, personal del hospital explicó que el servicio se interrumpió poco después del mediodía y los generadores encendieron. Sin embargo, luego hubo otra interrupción de servicio y esta vez los generadores no prendieron. 

No obstante, personal de la institución y el propio secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, han asegurado que los servicios a los pacientes se han continuado dando. 

El portavoz de prensa de LUMA Energy, empresa encargada de la transmisión y distribución de la energía en la isla, Hugo Sorrentini indicó en entrevista con Radio Isla que las brigadas están listas para comenzar las labores de reparación, pero que primero se deben hacer unos trabajos críticos dentro de la instalación para que ellos entonces puedan proceder a reparar la línea. 

“Nos han pedido que nosotros entonces esperemos al momento oportuno para ellos para hacer las reparaciones. Estamos esperando el mejor momento. Hay unos trabajos que se están haciendo allí internamente en Centro Médico y, una vez esas tareas se completen, nosotros entonces podemos responder”, dijo Sorrentini. 

Para hacer la reparación se tiene que desernegizar la institución en su totalidad. Los trabajos podrían durar varias horas.

“Los trabajos comenzarán ahora antes de las 8:00 de la mañana para aprovechar la temperatura que tenemos. Estimamos que estaremos sin energía por espacio de tres horas. Todos los protocolos y planes de contingencias fueron activados desde ayer para garantizar la continuidad de los servicios y sobre todo la seguridad de nuestros pacientes y empleados. Estos planes permanecerán activados hasta tanto se resuelva la situación”, dijo en declaraciones escritas la administradora del Hospital Universitario de Adultos, Bianca Castro.

Pulsar para comentar

Dejar comentario

Your email address will not be published.

Facebook

Síguenos en Twitter