Connect with us

PUERTO RICO

Hasta el 25 de febrero no se conocerá qué escuelas abrirán el 1 de marzo

La secretaria designada del Departamento de Educación, Elba Aponte, dijo que hasta el próximo 25 de febrero no se conocerá qué escuelas abrirán

Elba Aponte

San Juan, 18 feb (EFE News) – La secretaria designada del Departamento de Educación, Elba Aponte, dijo este jueves que hasta el próximo 25 de febrero no se conocerá qué escuelas abrirán sus puertas el próximo 1 de marzo, la fecha que el Gobierno tiene marcada para la reanudación parcial de las clases.

Aponte visitó las escuelas Manuel García Pérez, Jorge Seda Crespo y Conrado Rodríguez, a petición de la senadora del distrito Mayagüez Aguadilla, Ada García, quien preside la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, momento que aprovechó para pronunciarse sobre la próxima apertura.

Las visitas tenían el propósito de conocer de primera mano las condiciones de los planteles en el objetivo de reanudar las clases presenciales de manera segura.

En un encuentro con la prensa, Aponte confirmó que no será hasta el próximo jueves 25 de febrero cuando se sepa qué escuelas abrirán el 1 de marzo.

La senadora García, quien agradeció a Aponte que haya atendido su pedido, solicitó que se mantengan los cursos vocacionales en el plantel García Pérez porque son una alternativa real para los jóvenes que interesan cursos cortos.

“Al ser Rincón un pueblo altamente comercial y turístico, tenemos muchos restaurantes y hospederías que reciben a los que de graduan de esta escuela”, detalló la senadora.

En dicha escuela se ofrecen los cursos de artes culinarias, pastelería, contabilidad, administración de empresas y tecnología de construcción.

Por su parte, el vicealcalde de Rincón, Francisco Mercado, quien representó al alcalde Carlos López, presentó una iniciativa sufragada con fondos municipales, donde se construyeron en ocho módulos con paneles en madera en la zona de la cancha escolar, para poder ofrecer los exámenes de College Board a los estudiantes rincoeños.

Luego de las pruebas, los módulos se mantienen al servicio de la escuela.

“La inversión fue de unos $8,000 aproximadamente, que se suma a todos los recursos que el municipio pone en las escuelas. Nuestro alcalde fue maestro del sistema público de enseñanza por 20 años, de manera que el compromiso con nuestros estudiantes es total”, dijo. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: