Contáctenos

PUERTO RICO

Habla el DTOP sobre marbete conmemorativo de Roberto Clemente

La Secretaria dijo que la agencia no tiene nada que ver con la imposición del cobro de $5 adicionales

Eileen Vélez Vega, secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas

San Juan, 18 de enero de 2022 (Foro Noticioso) – La secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Vélez Vega, aclaró que la agencia que dirige no tiene nada que ver con la imposición el cobro de $5 adicionales para el marbete conmemorativo a los cincuenta años del “Hit 3,000” de Roberto Clemente Walker y que el fondo será administrado por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD), no por la Fundación Roberto Clemente.

El cobro de $5 en adición a los costos regulares por concepto de derechos, aranceles y multas en el marbete se establece tras convertirse en Ley la  Resolución Conjunta #17 del 5 de agosto de 2021, de la autoría del representarte y portavoz de la mayoría PPD en la Cámara, Ángel Matos García.

“El autor de la medida debe aclarar, pero el dinero se va a pasar a través del Departamento de Recreación y Deportes quien va a manejar ese fondo para la Ciudad Deportiva, la Fundación no va a manejar ese fondo. El secretario Rey Quiñones, me llamó y me aclaró eso. Este es un trabajo que va a ser administrado y manejado por el DRD”, informó la funcionaria al añadir que ella esta cumpliendo con la orden de que el DTOP tiene que implementar el cargo en el marbete y en la tablilla.

Vélez Vega calificó de injusto el que se critique al DTOP por el controversial cobro.

“Es injusto porque no fuimos los autores de la medida. También es muy triste e injusto ver los comentarios negativos hacia mi persona en las redes y en los medios porque no tengo nada que ver con esa medida. Nosotros lo implementamos porque así nos ordena la ley, no tenemos opción, y tenemos que cumplir”, sostuvo.

La funcionaria indicó que el cobro para la compra de la tablilla y el marbete conmemorativos será para todo conductor que los adquieran del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2022, según las Resoluciones Conjuntas Número 16-2021 y 17-2021, respectivamente.

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: