Connect with us

PUERTO RICO

Habilitan generadora de $20 millones en planta AES en Guayama

Foto vía Facebook AEE

San Juan, 23 oct (EFE) – La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) habilitó una unidad generadora de 20 megavatios de $20 millones de dólares en la planta de AES Puerto Rico en Guayama (sur) que ayudará a reforzar sus unidades ante apagones a gran escala, conocido como “black start”.

“Este nuevo ‘black start’ para AES Puerto Rico será de gran beneficio para nuestro sistema eléctrico, ya que tendremos una respuesta más rápida en momentos que ocurran situaciones inesperadas”, afirmó en un comunicado este sábado el director de la AEE, Josué Colón.

“Desde mi llegada a la Autoridad, mi norte ha sido brindar estabilidad a la flota de generación. Hemos inspeccionado las unidades y recientemente publicamos un estado de situación de la flota generatriz”, agregó.

Ese estado de situación llevó a que la Junta de Gobierno de la AEE aprobara una resolución para declarar un estado de emergencia en la flota de generación.

Al momento, la AEE cuenta con una capacidad en generación de sobre 3.200 megavatios, con una reserva integrada de 506 megavatios, energía necesaria que requiere el sistema eléctrico.  

“Optimizar la operación de nuestra planta térmica para asegurar el abastecimiento eléctrico en la isla es una prioridad para AES Puerto Rico”, dijo por su parte, el presidente de AES en Puerto Rico, Jesús Bolinaga.

“Por eso, hemos realizado esta inversión significativa, la cual nos permite restablecer la generación eléctrica de una manera más rápida en caso de un desastre natural u otro evento que afecte el sistema eléctrico de la isla y así poner a disposición la energía necesaria para hospitales, centro de emergencias, instalaciones de suministros de agua y hogares”, aseguró.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: