Connect with us

PUERTO RICO

Grace provoca lluvias y deja a miles sin electricidad en Puerto Rico

Grace mantiene vientos sostenidos de 40 millas por hora (mph) y se espera que deje de tres a seis pulgadas de lluvia en Puerto Rico

Personal de manejo de emergencias vigila las calles antes del paso de la tormenta tropical Grace, hoy, en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca

San Juan, 15 ago (EFE News) – La tormenta tropical Grace ha dejado en Puerto Rico lluvias y miles de personas sin electricidad a su paso por la región hacia el oeste del Caribe, en un primer balance a la espera de que llegue a su punto más cercano a la isla, a 25 millas al sur del municipio de Cabo Rojo, a las 5:00 de la tarde hora local.

El último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) sitúa el centro del sistema en la latitud 17,3 norte, longitud 66.8 oeste, a 145 millas al sur de San Juan, la capital de la isla caribeña.

Grace mantiene vientos sostenidos de 40 millas por hora (mph) y se espera que deje de tres a seis pulgadas de lluvia en Puerto Rico.

La cercanía del sistema por la isla incrementó el número de clientes sin el servicio de energía eléctrica, que ya supera los 9,000, según datos facilitados por la compañía LUMA Energy. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: