Connect with us

PUERTO RICO

Gobernadora pide estatus de proyectos municipales de recuperación tras María

“Hemos solicitado a los alcaldes que, en los próximos 30 días, nos puedan proveer un estatus de las obras relacionadas a los proyectos o en qué proceso se encuentra cada uno de ellos”

San Juan, 21 oct (EFE News) – La gobernadora Wanda Vázquez envió misivas a los 78 alcaldes de la isla para conocer el estatus de los proyectos de recuperación de los daños tras el paso del huracán María con las asignaciones de fondos federales asignados y desembolsados.

“Siento una gran satisfacción y conforme al arduo trabajo que hemos realizado en los últimos 13 meses en beneficio de los municipios y de la ciudadanía en general, logramos con la colaboración y trabajo eficiente de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, en inglés) y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), la asignación de $783 millones para 1,789 proyectos en todos los municipios”, indicó la gobernadora en un comunicado.

Señaló que de estos $70.5 millones representan el pareo de fondos federal.

“Estos están destinados para los proyectos pequeños de categoría de trabajo permanente. Estos fondos desembolsados son iniciales, dado a que se siguen trabajando, aprobando y desembolsando fondos, según los municipios cumplen con el proceso requerido, y es por eso que tenemos que saber el estatus de las obras de construcción o reparación de los proyectos que los municipios tienen obligados”, explicó.

Los proyectos pequeños de recuperación son los que se estiman en $123,100 o menos y el 90% del dinero aprobado se desembolsa automáticamente para que se puedan comenzar las obras de manera más rápida.

“Hemos solicitado a los alcaldes que, en los próximos 30 días, nos puedan proveer un estatus de las obras relacionadas a los proyectos o en qué proceso se encuentra cada uno de ellos”, aclaró la gobernadora.

“Dijo que el Gobierno está comprometido en atender las necesidades de los municipios y brindar orientación durante el proceso de recuperación y reconstrucción de la isla. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: