Connect with us

PUERTO RICO

Gobernadora dice estar ‘indignada’ por el chat de la compra de pruebas

Exigió “la más urgente acción de las autoridades investigativas según lo solicitamos desde el inicio, esperamos que cuando concluyan las mismas, ninguna actuación ilegal quede impune”

San Juan, 20 may (EFE News) – La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, rechazó y criticó, este miércoles, el contenido de una conversación pública divulgada entre el exfuncionario Juan Maldonado y el empresario Robert Rodríguez, quienes celebraban la compra a sobreprecio de un millón de pruebas rápidas de COVID-19 con el Departamento de Salud.

“El virus fue productivo”, fue la frase con la que Maldonado le anunció a Rodríguez, dueño de Apex General Contractors, que se les había adjudicado el contrato abortado de compra por 38 millones de dólares de pruebas rápidas a pesar de haber ofertas más bajas.

El mensaje completo de Maldonado lee, junto a la captura de pantalla del contrato: “Para que tú y Evelyn celebren con nosotros. El virus fue productivo”.

Tres minutos después, Rodríguez López responde: “Demasiado de muchos millones para un solo puertorriqueño. ¡Felicidades!”.

Maldonado, a su vez, respondió: “Estoy seguro que nadie nunca te había pedido la firma para darte $”.

A ese comentario, Rodríguez le contesta: “y estoy seguro también que nadie te había dado la firma sin preguntar para qué era”.

“Lo expuesto en ese chat que divulgan los medios, nos provoca indignación y merece nuestro más contundente repudio. Que en medio de una emergencia de salud pública, y ante la urgencia de adquirir pruebas para proteger a nuestro pueblo, según se desprende de los mismos, estos individuos pretendían aprovecharse, guiados por un desmedido afán de lucro, es totalmente condenable”, dijo Vázquez.

Ante ello, la gobernadora exigió “la más urgente acción de las autoridades investigativas según lo solicitamos desde el inicio, esperamos que cuando concluyan las mismas, ninguna actuación ilegal quede impune”.

“Nuestras decisiones han sido las correctas, por ello solicité la cancelación de todo contrato y órdenes de compra de esta compañía. Así mismo, la diligencia de los funcionarios que cancelaron a tiempo la orden, ante el incumplimiento y recobraron todo el dinero sin perderse un centavo público, evitó que esos propósitos se materializaran”, agregó la gobernadora.

Rodríguez testificó el martes, a puerta cerrada, ante la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes luego de haber notificado que estaba colaborando con las autoridades estatales y federales y que temía por su vida.

“Como siempre expresamos, quienes hayan actuado contra el bienestar de nuestro pueblo deben responder hasta las últimas consecuencias. En un pueblo de ley y orden el interés de sacar ventaja en medio de la emergencia, no tiene ni tendrá espacio en nuestro gobierno, nunca”, enfatizó la gobernadora. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *




Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: