Contáctenos

PUERTO RICO

Gobernador pide a corporaciones públicas revisar sus planes de clasificación y retribución

Tras décadas de haberse realizado las últimas actualizaciones de dichos planes es necesario que las corporaciones públicas comiencen a trabajar en estas revisiones

San Juan, 24 feb de 2022 (EFE) – El gobernador Pedro Pierluisi pidió este jueves a las más de 30 corporaciones públicas adscritas a la Rama Ejecutiva del Gobierno de Puerto Rico que inicien el proceso de revisar y actualizar sus respectivos planes de clasificación y retribución para empleados en el servicio de carrera.  

El Ejecutivo puertorriqueño informó en un comunicado que estas entidades gubernamentales, en su mayoría, no están sujetas a las disposiciones de la Ley 8-2017, según enmendada, conocida como la Ley para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos en el Gobierno de Puerto Rico. 

Por lo tanto, no forman parte de los Planes de Clasificación y Retribución Uniforme que desarrolló la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH). 

Tras décadas de haberse realizado las últimas actualizaciones de dichos planes es necesario que las corporaciones públicas comiencen a trabajar en estas revisiones, según les instruyó previamente la secretaria de la Gobernación, Noelia García.  

“La transformación del servicio público forma parte de los pilares de mi administración. Esto incluye hacerle justicia salarial a los empleados de todas las entidades que componen la Rama Ejecutiva, incluyendo las corporaciones públicas”, subrayó Pierluisi. 

“Igualmente, es necesario el ‘rediseño’ de las estructuras internas, establecer nuevas prácticas de reclutamiento que aseguren el principio de mérito y ampliar las oportunidades de crecimiento profesional de los servidores públicos”, sostuvo el gobernador. 

Continuar leyendo
Pulsar para comentar

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: