Connect with us

PUERTO RICO

Global Vacu-ID que servirá en ocho estados de EE.UU.

El Vacu-ID, a partir de ahora, será aceptado como una credencial oficial de vacunación contra la covid-19 para los viajeros que visiten los estados de California, Hawaii, Luisiana, Nueva Jersey, Nueva York, Virginia, Utah y Washington

San Juan, 18 nov (EFE) – La Oficina de Servicios de Innovación y Tecnología de Puerto Rico (PRITS, en inglés) lanzó este jueves el Global Vacu-ID, cuarta fase del sistema de identificación digital para las personas vacunadas contra la covid-19 que tendrá validez en ocho estados de Estados Unidos.

El principal ejecutivo de PRITS, Enrique Völckers, informó a través de un comunicado del lanzamiento del Global Vacu-ID, compatible, de momento, con ocho jurisdicciones de Estados Unidos que utilizan este método de validación electrónica como respuesta a la pandemia.

El Vacu-ID, a partir de ahora, será aceptado como una credencial oficial de vacunación contra la covid-19 para los viajeros que visiten los estados de California, Hawaii, Luisiana, Nueva Jersey, Nueva York, Virginia, Utah y Washington.

“Cumpliendo con nuestro compromiso de continuar fortaleciendo los servicios tecnológicos del gobierno a nuestra gente, hoy lanzamos el Global Vacu-ID”, señaló el directivo.

“La respuesta que hemos tenido de la ciudadanía utilizando la plataforma del Vacu-ID ha sido efectiva y ahora con esta innovación, podemos expandir aún más nuestra lucha contra la covid-19 y a favor de la salud del pueblo, más allá de Puerto Rico”, manifestó Völckers. 

La nueva versión de la identificación digital se mostrará automáticamente para las personas que ya tienen su Vacu-ID en la aplicación Cesco Digital del Gobierno de Puerto Rico. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: