San Juan, 19 ene (EFE News) – Agentes de la División de Inteligencia del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) en unión con miembros de las fuerzas de seguridad de fronteras de Estados Unidos se incautaron este martes de 282.34 kilos de cocaína en Aguadilla, en el noroeste de la isla.
En un comunicado, la policía de Puerto Rico informó de que el valor del cargamento en el mercado es de $7,202,540.
La división de inteligencia del Negociado Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la policía de Puerto Rico junto a la policía de fronteras detuvieron a cinco personas de «estado migratorio no definido» y un nacionalizado.
Además se incautó de tres vehículos de motor ocupado.
La Agencia Federal Caribbean Corredor Strike Force asumió la jurisdicción del caso.
Hace diez días Agentes de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de la Oficina federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) interceptaron 204 kilos de cocaína lanzada desde una embarcación con tres ocupantes cerca de Culebra, isla-municipio de Puerto Rico, en el este, y, en otra operación, la policía local se incautó de 217 kilos, en Manatí, en el norte.
El valor de la droga incautada en Manatí era de $6,727,000 y el valor estimado de la interceptada en el este fue de $5.5 millones.
Las autoridades locales y federales ocuparon en el Caribe en el año fiscal 2020, 32,709 kilos de drogas ilícitas valoradas en $48.8 millones.
Este monto de dinero resalta un aumento de casi $10 millones en comparación con el año fiscal 2019, según cifras del CBP sobre los esfuerzos de control fronterizo en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses durante los pasados cuatro años fiscales (2017-2020).