Connect with us

PUERTO RICO

Fundación Luis Muñoz Marín adquirirá los terrenos del Bosque Urbano Inés Mendoza

El Parque Doña Inés está ubicado en los predios de la Fundación Luis Muñoz Marín, en la marginal del Expreso de Río Piedras a Trujillo Alto. Archivo

San Juan, 24 may (EFE News) – El gobernador Pedro Pierluisi convirtió este lunes en ley los proyectos del Senado 232 y 117, así como el proyecto de la Cámara 499, además de firmar las resoluciones conjuntas de la Cámara alta 16 y 49.

El Ejecutivo puertorriqueño informó este lunes a través de un comunicado de que Pierluisi vetó además el proyecto de la Cámara 500 estableciendo las razones para su decisión.

La Ley 2 -2021 (proyecto del Senado 117) permite a la Fundación Luis Muñoz Marín adquirir los terrenos del Bosque Urbano Inés María Mendoza Rivera de Muñoz Marín. 

El propósito de la ley es promover la conservación ambiental, la preservación y un buen manejo de los recursos naturales en la ciudad capital.

De otra parte, la Ley 3-2021 (proyecto del Senado 232) busca ampliar la presencia de todos los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa para que puedan participar de los trabajos de las comisiones conjuntas y también facultar a los presidentes camerales para que puedan nombrar legisladores independientes.

“La composición plural de la Asamblea Legislativa es resultado del voto expresado por el pueblo en las pasadas elecciones. Esta ley busca ampliar la representatividad en las comisiones conjuntas dando paso a la diversidad de pensamientos y de opiniones”, sostuvo el gobernador.

De igual forma, el primer ejecutivo convirtió en la Ley 4-2021 el proyecto de la Cámara 499, con lo que se crea la Ley de Responsabilidad Fiscal y Presupuestaria del Gobierno que establece que el gobernador deberá presentar su propuesta de presupuesto general del gobierno ante la Asamblea Legislativa, en o antes del 15 de abril de cada año, excepto en el año siguiente a la celebración de las elecciones generales, cuando la fecha límite será el 30 de abril. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Síguenos en Twitter

%d bloggers like this: